lunes, 25 de mayo de 2015

Mi Opinión de los Lunes 25-5-2015

Estimados,

Hoy voy a hablar poco del partido, pues Arturo les explicó en el entretiempo exactamente cuáles eran los problemas que teníamos para tener un juego tan malo e inaceptable, tanto en fase de construcción como en fase defensiva. Hoy voy a centrarme –UNA VEZ MAS- en nuestra actitud como equipo y como jugadores.

Empiezo diciendo que el Sábado era un partido “””amistoso””” vs. APRACAF, en vista de que ambos equipos teníamos fecha libre. Repito: era un AMISTOSO. Nosotros pusimos la cancha y ellos el árbitro.

Al ser AMISTOSO, el énfasis tenía que ser otro diferente al ganar. Un AMISTOSO sirve para ensayar jugadas y, en el mientras, mantenerse en forma. Un AMISTOSO es también una muy buena excusa para tomarse unas cervecitas lejos de las esposas y empates de cada quien.
Lo que un AMISTOSO no sirve es para caerse a coñazos con el adversario….PUNTO!!!
Lo que un AMISTOSO no sirve es para gritarnos entre nosotros mismos….DOBLE PUNTO!!!

De verdad la cosa está cansona, y ya no sé cómo más decirlo para que se entienda!!!  

Una cosa es ser competitivo, o sea, dar lo máximo, y una cosa totalmente diferente es querer ganar aún las caimaneras mas caimanas “porque SI!”. Es allí donde empezamos a tener problemas, porque perdemos el foco de lo que se quiere, y algo que es divertido se termina convirtiendo en una pesadilla.

Entiendo y -por supuesto sé por propia experiencia- que cuando la “adrenalina” empieza a fluir, no es fácil controlarse. Pero es ahí cuando justamente se traza la línea entre lo “animal” y lo “humano”. Las bestias no se controlan porque no tienen RAZOCINIO, sino solo instintos. Y se supone que los “humanos” podemos controlar nuestros instintos porque tenemos RAZOCINIO.

Es increíble como varios de nosotros perdemos las perspectivas de las cosas porque algo no sale como quisiéramos, y entonces empezamos a culpar a los demás de nuestras fallas y errores.  Dejamos que nuestros instintos nos dominen, porque a lo mejor así justificamos nuestras falencias en otros.

VOY A PONER EL CASO EMBLEMATICO DEL ARBITRAJE:
Al no llegar a tiempo el árbitro contratado por APRACAF, arbitré yo. Rafa Sifontes había declinado justamente por considerar que no quería peos con nadie, pero alguien tenía que hacerlo, y para no seguir perdiendo tiempo, entonces –con mucha renuencia de mi parte- me ofrecí yo.

Antes de empezar, les dije a ambos equipos que me iba a equivocar, por lo que les pedía paciencia, comprensión y –sobretodo- COLABORACION.  

Para tratar de NO cometer errores en lo más delicado del juego, que es la “Regla del Offside”, corrí como un degenerado de punta a punta del campo para colocarme lo más cercano posible a la línea de último hombre. Por supuesto, como eso me iba a alejar a veces de algunas acciones conflictivas, decidí sancionar todos los contactos fuertes, en consideración PRECISAMENTE del carácter amistoso del partido.

Pero no mas empezar, Luis Miguel y Alejandro comenzaron con la protestadera. INCREIBLE!!!
Y lo peor, la vaina fue “in-crescendo”, a pesar de que la mayor cantidad de fouls los estaba cometiendo justamente LOYOLA!!!

Por ejemplo, Alejandro me protestó AIRADAMENTE un foul que le pité. La jugada, como YO LA VI fue así: un balón dividido, ambos metieron la espalda pero Alejandro se quedó con el balón porque entró fuerte abajo (casi que en plancha). Unos minutos después, en una jugada similar, Alejandro volvió a protestarme AIRADAMENTE porque no pité foul a su favor: y no pité porque el de APRACAF le quitó el balón metiéndole la espalda SIN entrarle fuerte abajo.  

Luis Miguel protestaba por absolutamente todo, y empezó a gritar airadamente y a todo gañote que yo estaba favoreciendo descaradamente a APRACAF y que no me quería arbitrando en el 2ndo tiempo. Se lo pasé la primera y la segunda, porque creía que estaba echando broma. A la tercera, entendí que los reclamos eran era en serio y NO AGUANTE MAS: le pedí que no me saboteara la ya poca autoridad de “árbitro de caimanera” que tenía, y traté de entregarle el pito para que arbitrara él, ya que sabe tanto de fútbol! Por supuesto, ni de vaina aceptó arbitrar.

Y la jugada del Fuera de Juego de Francisco Sanchez a pase de Talos? Esa es de antología!!!
Francisco Sanchez estaba en fuera de juego pasivo, pero fuera de juego al fin. Con pase en profundidad, Talos corrió más que el último hombre y le llegó al balón, rompiendo así el fuera de juego; enfiló hacia el arquero de APRACAF y estando solo-solito, en lugar de chutar a gol se la pasó HACIA ADELANTE a Francisco Sanchez, quien estaba DOBLEMENTE en fuera de juego: 1.- por no haber subsanado su “fuera de juego” pasivo inicial que se convirtió en activo al recibir el pase estando –en todo momento- por delante del último defensa apracafense; y 2.-  por haber recibido el balón por delante de la línea imaginaria que marcaba Talos.
O sea, aunque Talos hubiese metido el pase hacia atrás, Francisco estaba en FUERA DE JUEGO ACTIVO ya que ningún defensa subió a defender la jugada, por lo que no tuvo chance de “anular” el fuera de juego pasivo inicial.
ESA VAINA PUEDEN CHEQUEARLA EN LA FIFA, UEFA, CONMEBOL y hasta en la CIA y FBI: fuera de juego aquí y en Pekín!!!!

Por suerte, al minuto 30´ llegó el árbitro contratado por APRACAF, y me salí del peo en el que me metí…y el todo por hacer un favor ya que NADIE tuvo las bolas de ofrecerse a pitar!!!
Saben qué? La próxima vez, si es que hay una, que pite alguien mas, porque yo no me vuelvo a calar de gratis los gritos de los quienes critican por criticar, sin embarrarse los pies……….

Además de las acotaciones oportunas y certeras de Arturo en el entretiempo, y las cuales hago mías, yo creo que jugamos MAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLL!!!!!!!!!!! Ni un atisbo de juego en conjunto, por decir lo menos.

Yo pensé que era un “peo mental mío”, pero viendo el partido desde la perspectiva de un árbitro, noté claramente que nuestro juego se concentra casi que un 90% por nuestra banda izquierda. La banda derecha NO EXISTE ni para la defensa, ni para los medios y mucho menos para las puntas y enganches.  No sé si llegó a entenderme, pero -por ejemplo- le dije a Chuni (quien andaba por las suyas hablando paja) que luego de 15 minutos de haberse iniciado el 2ndo tiempo, yo no había tocado ni un balón por la derecha!!! Era realmente impresionante escuchar los gritos de Gilberto que le pasaran la pelota hacia la derecha, por donde estuvo Nacho  EN SOLITARIO el 90% del tiempo, y puntualmente el balón se iba hacia la izquierda, zona totalmente congestionada de jugadores.  

Defensivamente, el partido estuvo terrible: el Negro paró un par de mano-a-manos, y los de APRACAF botaron por arriba o por debajo al menos 3 goles llegando solos frente al arco. Lo digo en serio, de verdad, objetivamente y sin ánimo de ofender: CHUNI NO PUEDE JUGAR DE CENTRAL!
Como diría “Perogrullo”, tan mentado por Nacho, esa es una verdad incontrovertible.
Chuni se desempeña mejor adelante, donde además puede usar mejor su mayor corpulencia para chutar desde mediana distancia, o cabecear con éxito los centros a la olla (algo que nunca hacemos, de paso!)
Y cuando en el 2ndo tiempo Chuni empeoró su “performance” (el cansancio?), empezaron a caer por mi lado 4…CUATRO….FOUR….jugadores apracafenese, que se dieron el tupé, además, de gritarlo a los 4 vientos a sus demás compañeros. Por suerte, resulté ser un pelín mas rápido que ellos, y mi “timing” fue oportuno, contrariamente a la vez pasada, cuando la cagué feo en unas 4 oportunidades.

Una de las cosas que me saca la piedra de “la discutidera” con el árbitro y los adversarios es que eso nos DESGUAZA LA CONCENTRACION!!!! Luego que empatamos, una acción sin importancia en la media fue reclamada airadamente por alguien (honestamente, no recuerdo!). Obviamente se prendió la webonada, y NADA QUE USTEDES SE QUEDABAN CALLADOS! Y dale y dale y dale, y hasta Talos empezó a “echarle leña al fuego”, y me arreché tanto que yo también le pegué unos gritos. CON TODA LA RAZON DEL MUNDO, el Negro se quitó los guantes y se fue pal coño, diciendo que así no se podía seguir jugando. Por suerte, entraron en razón y se reanudó el partido, pero –OBVIAMENTE- nos metieron el 2ndo gol casi que ahí mismito, aprovechando que caímos como bobos en el juego distraccionista de APRACAF.

Por fin empezamos a jugar por la derecha, y se produjo una muy buena jugada de pared  entre Francisco y yo, pero el balón que me metió en profundidad salió un segundo tarde por lo que quedé solo frente al arco rival PERO en fuera de juego.

Intentamos inútilmente por el centro, hasta que se vino el 3er gol de ellos, por otro fallo por el medio de los 2 centrales. Ya faltando unos pocos segundos, se produjo el penalty para el marcador definitivo 3-2 a favor de APRACAF.

PODIUM: La verdad? NADIE!!!
Tal vez, se salvó solo Gilberto por un par de paradas que pudieron evitar una goleada estrepitosa.
 Y por una vez, me auto-califico bien (pero NO para Podium), más que todo porque corté balones en bruto gracias a mi reencontrado “timing”, y porque recuperé unos cuantos también intentando proponer juego.  

En fin….ojalá que en nuestro último parido del Torneo Apertura contra AGUASAL el próximo Sábado, se entienda el mensaje y juguemos más EN EQUIPO y menos visceralmente.


ARRIBA LOYOLA!!!!!!!!!! 

lunes, 18 de mayo de 2015

Mi Opinión de los Lunes 18-5-2015

Estimados,

Ganamos 2-1 a LOS ARCOS, demostrando así que hemos consolidado de alguna manera nuestra superioridad sobre dicho equipo. No obstante que hace algunos años no les “veíamos luz”, también digo que NO recuerdo cuando fue la última vez que perdimos contra ellos, aun jugando mal o jugando MEDIO-BIEN como lo hicimos el Sábado.

Un 1er tiempo bueno, durante el cual metimos 2 goles (pudieron ser mas) en soltura, sin correr demasiados riesgos; pero el 2ndo tiempo fue un “sufrimiento total”, pues desde el 1er minuto nos arrinconaron, nos hicieron 1 gol como al minuto 10’, y no aflojaron la presión sino un par de veces (fue como al minuto 30´, teniendo 2 buenas ocasiones casi consecutivas  para sellar el partido con Jose Antonio y Guillermo Arenas), pero con algo de suerte y mala puntería adversaria, logramos mantener la ventaja obtenida en el 1er tiempo.

2 tiempos, 2 caras: parece que esa es nuestra “fisionomía natural” de equipo.
Muy pocas veces hemos logrado mantener “estabilidad” entre los 2 tiempos de un partido, y por eso hemos perdido o nos han empatado innumerables veces durante nuestra historia (seguro que en los últimos 15, que es lo que yo tengo jugando en la Divisa). Tampoco quiero ser injusto o desmemoriado, y ha pasado también con frecuencia que en el 1er tiempo nos han goleado inmisericordemente, como por ejemplo este año CIV y CP; pero también hay que decir que han sido excepciones y NO la regla.

Lo importante del juego del Sábado, sin embargo, es que tanto en el 1er como en el 2ndo tiempo, o sea, tanto en las buenas como en las malas,  JUGAMOS COMO EQUIPO, y eso –como decía la propaganda de la tarjeta de crédito, NO TIENE PRECIO a nuestra edad y a nuestro nivel.

La asistencia fue algo escuálida: apenas 14+1! Por supuesto, esta época es algo difícil pues hay muchos bautizos, primeras comuniones, viajes de trabajo, o simplemente el “pthirus pubis” haciendo de las suyas otra vez. Es entendible…. Pero menos mal que ganamos, porque hubiera sido una verdadera lástima tirar por la borda una campaña que ha sido muy buena (apartando 2 debacles), por causa de las ausencias, justificadas o no.

El 1er tiempo, como dije arriba, lo ganamos en soltura, sin despeinarnos demasiado: fuimos superiores en todos los frentes. El Presi y Francisco anotaron, pero hubieran podido ser mas con algo de puntería y si hubiésemos jugado más por …adivinen… siiiii!!!...la banda derecha, que era una pradera solitaria. Pero no: dale y dale por la banda izquierda, a pesar de haber estado yo solo-solito, sin marca en al menos 5 ocasiones,  en una de las cuales –por fin!!!- me metieron un ladrillo, logré recuperar y centrar bajo hacia Guillo, pero el defensa anticipó. Entiendo que jugar por la banda izquierda era más “agradable” debido a la fresca sombra del techo de la Tribuna, pero …verga…. que ladilla para quienes nos estábamos asando al sol (Nacho y yo)!

No recuerdo problemas defensivos graves, por lo que Gilberto, quien arqueó, no tuvo mayor trabajo. Eso fue posible porque Luis Miguel se estacionó en la Contención al frente de los 2 centrales (Talos y Chuni) metiendo pases finos, y Guillermo Arenas hizo el trabajo de muro (protegiendo a GLP, lateral) y relevo por el lado izquierdo. Poco trabajo por el lado derecho, a pesar de cierta insistencia del lateral arquense en bajar para darle una mano su extremo.

Pero el 2ndo Tiempo la cosa fue totalmente diferente, posiblemente porque entraron al menos 5 jugadores de LOS ARCOS, mientras que nosotros tuvimos que “estirar el tiempo” para que las fuerzas nos rindieran. El único cambio fue el de Luis Miguel, por lo que Guillo tuvo que bajar a la Media a contener, dejando solos a Francisco y al Presi adelante.

Por el contrario, LOS ARCOS reacomodó sus posiciones y corrió a Eloy hacia la derecha no solo para tapar “la pradera” sino para  atacar  por esa banda con 3 jugadores. La cosa se puso mucho más complicada cuando Nacho tuvo que salir por un tirón, y entonces quedé SOLO para enfrentar a los 3 arquenses que caían por el lado derecho (nuestro).

Básicamente y en resumidas cuentas, NOS APLASTARON en nuestra área. Sin embargo, nosotros no ajustamos el esquema. En efecto, LOS ARCOS al darse cuenta que tenía extremada dificultad para bajar por nuestra banda izquierda, custodiada por Guillermo Arenas (excelente su desempeño!) y Perfil (quien entró por GLP), y por la Media (Guillo tapó con acierto la zona), se volcaron por la derecha, a veces hasta con 4 jugadores, pues yo había quedado solo. Por otro lado, Francisco y el Presi simplemente dejaron de recibir balones adelante, pues no podíamos salir jugando, y eso empeoró la situación al no poder contar siquiera con un segundo de respiro. En una de esas jugadas, y a sabiendas que vendría la tarjeta amarilla, tomé la decisión de meterle un “guamazo” a Eloy por detrás, en la creencia que al menos él se “alejaría” de la zona. Aunque no lo hizo, la batuta del ataque la tomó el lateral izquierdo “arquense”, que aproximadamente a los 10-12 minutos, bajó solo, nadie lo confrontó y chutó desde unos 20 mts, con la mala leche que le rebotó a Chuni y desplazó al Negro, quien tenía controlada la trayectoria.

LSO ARCOS redobló los esfuerzos, y realmente fueron minutos de terror. El Presi, al darse cuenta que nos estaban matando, bajó al contención a darme una mano. Bastó y sobró esa medida para que los avances de ellos se frenaran sustancialmente. La entrada de Jose Antonio contribuyó, en buena medida, a que los adversarios tuvieran que preocuparse un poco más de su defensa, y eso alivió a tal punto la presión que Guillermos Arenas –sin descuidar la marca- empezó a intercambiar balones de manera más efectiva con Francisco y José Antonio, al punto que luego de un primer aviso de Jose Antonio sobre un balón que chutó desde unos 35 mts y que no entró de vainita, se produjeron las 2 “ocasionisímas” con el propio Jose Antonio y con Guillermo Arenas, que fusilaron a mansalva, aunque todavía no entiendo como carrizo el arquero hizo para desviar esos balones que venían cantando gol.

Entre esas acciones y el hecho de que el esfuerzo sostenido por los jugadores de LOS ARCOS para tratar de empatar estaba empezando a hacer efecto, la presión bajó en cierta medida, aunque eso no obstó para que el Negro se luciera en un paradón por arriba. Sin embargo, ya faltando escasos segundos, en un último desesperado ataque, me cruzaron por arriba un balón a mis espaldas dirigido a Eloy, que estaba solo-solito: no me quedó mas remedio que meter la mano para que no le llegara y esperar a expulsión por la 2nda Amarilla: por suerte, ante la desesperación de Eloy y de LOS ARCOS de reanudar la jugada, la “árbitra” Rosmary se hizo “la loca” y me perdonó la vida.- Y unos segundos después terminó el partido.

PODIUM: sin duda alguna, Luis Miguel y Guillermo Arenas. Aunque no jugó por lesión, también merece el pódium ALEJANDRO CASAL, quien fue a apoyar el equipo y desde el banquillo contribuyó a mantenernos concentrados y a que no aflojáramos.
Mención especial para Gustavo Leon Pino, Jose Antonio, y a Pepe Alvite que lo hicieron muy bien.
EN MI OPINION, los demás no entran ni siquiera como mención pues a pesar del buen 1er tiempo, el 2ndo fue para el olvido.

Obviamente Uds. me dirán que la tengo agarrada con Chuni, pero prefiero que sea él mismo quien juzgue su “performance” del 2ndo tiempo. Y para que no digan, me autoevalúo bastante bajo yo también por lo hecho en el 2ndo tiempo (a pesar de que me cayeron de a 4, por momentos), sobretodo por la falta de “timing” en varios balones que tenía controlados y que increíblemente no logré despejar, poniendo más aprieto a la defensa en general.

Vamos a tratar de cerrar con broche de oro este Torneo Apertura 2015, y tratemos de asistir todos al último partido vs. AGUASAL, que muy probablemente jugaremos el Sábado próximo en nuestra cancha.  


ARRIBA LOYOLA ¡!!!

lunes, 11 de mayo de 2015

Mi Opinión de los Lunes

Estimados,

El empate 1-1 que consiguió APRACAF en los últimos 30” de juego en realidad, según MI óptica, refleja lo sucedido en campo. Es fastidioso y arrecha tener que admitirlo, pero ninguno de los 2 equipos fue más que el otro, si vemos lo sucedido en el arco de todos los 80 minutos. Con esto no quiero decir que no merecíamos la victoria, sino que el partido fue –dentro de todo- muy equilibrado y la balanza de la “justicia futbolera” decidió funcionar en los segundos finales del partido.

Yo diría que el partido fue 1 tiempo para cada equipo: el 1ero fue de nosotros, y el 2ndo fue de ellos, a pesar de habernos ido nosotros arriba 1-0 con un golazo de Joaquín.

El CALOR fue un factor particularmente importante que afectó a ambos por equipos por igual, aunque tal vez nos pegó un poco más a nosotros. La demostración clara fue la manera extremadamente “apática y lenta” con la que manejamos el balón durante los minutos más tórridos de la tarde. Hablando por mí (no sé si los demás concuerdan): a mí me pegó muy duramente, al punto que preferí ni siquiera intentar las “acostumbradas” subidas por la banda derecha, para guardar fuerzas en la marca, ya que caían de a 2 por mi lado y de paso tenía que cubrir las espaldas de Talos en el centro.

A pesar de la lentitud con la que nos movimos todos en el 1er tiempo, el juego lo manejamos nosotros y creamos algunas ocasiones de gol (la de Guillo, por ejemplo). Me gustó como funcionó la Media, con Alejo por la izquierda, Guillermo Arenas en el medio, Nacho en la derecha y el “Presi“ Alvite de contención (una verdadera muralla). Tocamos y rotamos mucho balón, aunque el 80% de nuestras acciones se extinguieron en las ¾ adversaria.

Por su parte APARACAF, ante la imposibilidad de pasar por el medio, decidió que tenía que jugarnos al balonazo cruzado para tratar de agarrarnos las espaldas, y aunque la mayoría de las veces se equivocaron, hay que decir que pudieron hacernos algo de daño en unas 3 ocasiones en las que dejamos habilitando al adversario (1 vez Demetrio, otra Anibal y en otra yo, que me paré pensando que el adversario estaba en fuera de juego). Con respecto a esto último: no dudo en pensar que el CALOR del Sábado nos nubló nuestra capacidad de jugar como una “unidad cohesionada”, pero creo que en estas situaciones, los defensas tenemos que ser más “cooperantes” unos con los otros, estar pendientes de la posición de nuestros compañeros (y de la propia, claro está), y AVISARLO (aunque haya que “gritarlo”). Por ejemplo, en el entretiempo Alejo me dijo que en situaciones de “fuera de juego”, que levantara la mano pero que NO me parara (en el segundo tiempo -haciéndole caso al consejo- lo hice y logré despejar de cabeza y con el pié varios balones “cruzados”). O, también en el entretiempo, que lo conversamos Demetrio y yo, sobre avisarnos si alguno de los 2 quedaba habilitando.

Uno de los inconvenientes defensivos que tuvimos en el 1er tiempo y que APRACAF no supo aprovechar (menos mal!!) fue el siguiente: ellos bajaban por la banda izquierda (nuestra), y sobre las ¾ metían un balonazo cruzado a mi espalda, hacia el extremo y hacia el lateral izquierdo (de ellos) que venían bajando. Demetrio subía a tratar de parar el balonazo, y Anibal y Talos, centrales, se corrían “demasiado” hacia la izquierda, dejando un hueco pavoroso en el centro por el cual caían 2 “apracafenses” solos-solitos. Eso me obligó muchas veces a estar más pendiente de tapar ese hueco central que de preocuparme por los extremos de ellos: por suerte, el “manejador” de balón de ellos los ignoró todas las veces, porque si no….ayyy papá!  Vean abajo el esquemita de cómo nos trataron de joder en el 1er tiempo, y les hubiera resultado si en lugar de tirar balonazos cruzados, hubieran apoyado a los 2 que venían por el medio

Los primeros minutos del Segundo tiempo estuvieron parejos, pero ellos –a pesar de seguir intentando al jugadita de la gráfica arriba (despejé varias siguiendo el consejo de Alejo), incrementaron la presión en la Media cuando se dieron cuenta que la contención había bajado de intensidad. Paradójicamente, eso los hizo descuidar los espacios defensivos y nuestro juego mutó a uno de CONTRAGOLPE puro que, en otras épocas, se hubiera definido de “catenaccio ofensivo”. Y eso puso en serios aprietos al arquero de APRACAF, que con suerte y algo de improvisación, logró salvar la valla hasta que Joaquin lo fusiló con un tiro rasante en la esquina desde el borde del área. A pesar de que la presión “apracafense” aumentó aun mas, todavía tuvimos un par de buenas oportunidades, una de ellas de Joaquin que pegó en el travesaño, y otra por un cabezazo de Chuni despejado sobre la línea, en corner pateado a la perfección por Joaquín..

Pero luego fue solamente APARACAF.

Nos acorralaron en nuestra área y obligaron a PPG a un par de paradas difíciles. Desde afuera se veía que estaban todos como “zombies”, sin duda afectados por el calor y el esfuerzo, e incapaces de retener el balón siquiera 1 segundo. Y cuando ya parecía que el partido estaba “milagrosamente” terminado, en el último suspiro el extremo izquierdo de APRACAF logró arrebatar un balón al borde del área y pegarle “en comba” que se incrustó en la esquina baja lejana del arco.             

CONCLUSIONES: como dijo Guillo durante el partido, APRACAF es un equipo que tiene un estilo “enrollado, desagradable y espinoso” (no sé cómo definirlo) de juego, y sin ser superiores, nos pusieron a prueba MAS de los que hizo AGUASAL hace 2 fines de semana. Pudieron ser 2 Victorias, pero nos faltó rematarlos cuando tuvimos chance, y ya se sabe cuál es el dicho: ”al que no hace, le hacen”    
PODIUM: sin duda, Joaquin y el “Presi” Alvite.
Guillermo Arenas, Nacho y Alejo también se manejaron muy bien, y el equipo resintió su salida.
Los demás nos fajamos, pero no como para recibir los mismos aplausos que los nombrados arriba.

Vamos a cerrar con broche de oro nuestra participación en el “Torneo Apertura” ganando los 3 o 4 partidos que nos quedan.

P.S. quien se anota para jugar amistosos entre-semana contra el ATC y el ICC???


ARRIBA LOYOLA !!!!