Buen juego el de anoche, felicitaciones equipo. El primer tiempo claro dominio de Loyola, que salió con portero prestado, Viña, Talos, Alejandro y Perfil atrás, por delante una línea de contención con Rava, el original y Anibalihno, José Antonio más adelante como enganche y Jesús y Ribery en punta. Se salía jugando bien, y pases hacia adelante tenían loca la defensa contraria. Así, en par de oportunidades en jugadas de toque y luego adelante con el pique, se hilvanaron dos jugadas en velocidad entre Ribery y Jesús, quien en carrera propinó sendos zapatazos, uno de ellos puntera, que dejaron sin chance al portero contrario, para ponernos en ventaja de dos anotaciones. Más tarde hubo una mano penalti a nuestro favor, del que se encargó Ribery, pero no mandó la esférica a la segunda grada porque no había, así que la pelota se perdió en la oscuridad de la cancha adyacente, quedando el primer tiempo en un cómodo 2-0 a favor que pudo ser más abultado y sin sobresaltos en nuestra defensa ya que el contrario se limitaba a hacer pases largos que controlaban Alejandro o el portero. Cuando venían tocando se encontraban con la valla de contención, que siempre estuvo en su sitio, y la defensa, y normalmente la perdían. Se salía bien jugando al recuperar el balón, con buena rotación a uno y otro lado.
En el segundo tiempo apareció uno de nuestros flamantes porteros apodado el Negro, o Mago, pero sin recambios, pero el otro equipo si hizo unos 4 cambios, con jugadores rápidos, por lo que la tónica del juego cambió por completo, montándose el equipo contrario encima y ahogando nuestra salida, por lo que perdimos la posesión por completo. Así, vinieron uno del descuento y luego otro gol para empatar el encuentro, con jugadas rápidas de desborde, sobretodo por nuestra banda izquierda. Más tarde un tercer gol da la ventaja al contrario, dos de los cuales contaron, si no con la complicidad del portero, al menos con sus manos enmantequilladas, quien no hizo magia en ambas. Tuvieron otra oportunidad de ampliar el marcador con un cruce rastrero por toda el área que alcanzó el puntero que venía entrando y a muy corta distancia y solo, la tocó muy suave al poste y luego recupera el portero. Sin embargo, en el segunda mitad del tiempo agarramos un segundo aire, quizá porque se confiaron, bajaron la intensidad o se les acabó el fuelle, comenzamos a llegar de nuevo aprovechando la rapidez de los delanteros, y en una de esas, Ribery escapado, uno a uno con el portero, la estrella en el poste. Más tarde un grosero error de la defensa contraria, les cuesta el empate, sin embargo no recuerdo quién anotó. Ya adelantado el último cuarto, la defensa entrega pase dividido a Aníbal quien se desmarcaba pidiendo el pase, pero sale bien librado y con una zaranda se libera y entrega rápido con la izquierda a Ribery por delante de él, quien se va en velocidad hasta el hasta la ralla final pero es acorralado afuera del área, levanta la cabeza y ve a Aníbal quien venía acompañando y la toca atrás en las afueras del áreal por el lado derecho, éste domina y entrega rápido en horizontal a Ravanal quien venía entrando o esperaba por el centro, la domina y suelta un soberbio zapatazo que dejó loco al portero, el equipo contrario y a sus compañeros, para el gol del triunfo. Los contrarios intentaron empatar de nuevo, en una jugada que agarra a todo el mundo arriba, le sueltan una pelota a un puntero por la izquierda quien se iba solo, pero una providencial "mano técnica" de la copia corta el pase y nos salva del posible empate, lo que le costó la amarilla.
Así termina el encuentro, con un buen triunfo 4-3. En el podio: todo el equipo, buen juego, pocos errores, toque y toque, cero reclamos, bueno cero mas uno a Perfil quien gritó molesto.... También en el podio el árbitro, una muchacha muy joven, quien lo hizo bastante bien....
Arriba Loyola, vamos palante en la segunda mitad del torneo a por la clasificación!!!