sábado, 27 de julio de 2013

Mi Opinión de los Lunes

Empiezo resaltando la excelente asistencia al partido y la enorme "garra"
que le pusimos para tratar de ganar "nuestro" Clásico, a pesar del resultado adverso: la "rabia" que algunos de nosotros manifestamos al final del encuentro por ese resultado injusto demuestra claramente nuestro compromiso con el Torneo.

Un partido que pudimos haber ganado, si uno se limitara a juzgar los primeros 20 minutos de juego y los últimos 15, pero que terminamos perdiendo por un error realmente evitable por parte de Chuni, que se fue adelante a buscar el gol, dejando solo a Talos que estaba muy tocado y por lo tanto sin la velocidad necesaria para alcanzar "al tal Georges", hoy jugando para LOS ARCOS.

Y es que al principio, jugamos como lo pidió el DT, Arturo Olivares, a la sazón de cumpleaños: POCO TIEMPO PERO MUCHAS VECES. Y eso desubicó a los arquenses, que trataban de presionar pero era esfuerzo inútil.

También nuestra disposición inicial en el medio campo fue mas efectiva, por decir lo menos: Talos y Chuni en la contención, Luis Miguel de externo, Kike como playmaker. Basta con decir que hasta GLP hizo lo que se le pidió, o sea, recibir y soltar rápido el balón, tan buena era nuestra de manejar la Media!!!
Luis Miguel tenía "a monte" la banda derecha de LOS ARCOS, y por ahí no solo metió balones peligrosos a Jon y a Eduardo, sino que hasta pudo anotar con comodidad, pero tiró afuera a arquero batido.

Pero como a los 20 minutos, vi que hubo un cambio importante en nuestra disposición táctica. Arturo subió, Talos ocupó el puesto de Central, y Luis Miguel se metió al centro de la Media.
En otras palabras, quedamos SIN JUEGO por la banda derecha, y eso inmediatamente fue capitalizado por LOS ARCOS, que empezó a machacar juego por ese lado, por donde se movían "el tal Georges" y al que mientan REMO (o Rómulo?), aprovechando también su mayor velocidad.

Y lo peor, "perdimos el hilo" de los pases, por lo que ya que no solo lográbamos realizar 3 seguidos, sino que se perdían muchos balones en una zona del campo que producía contraataques peligrosos por parte de los jugadores adversarios.

Aunque se produjeron los cambios planificados, los mismos no cambiaron la dinámica: el segundo tiempo empezó como terminó el 1er tiempo, o sea, LOS ARCOS machacando juego y nosotros jugando "demasiado aproximativamente", o sea, sin ideas a la hora de organizar jugadas, y sobretodo, muy malos pases -ladrillos, pues- a diestra y siniestra. Con todo, LOS ARCOS no había producido jugadas de peligro, pues de una u otra forma la Defensa solventaba.

Hasta que a Chuni, jugando de Central en el 2ndo tiempo, se le ocurrió subir y bué.... "el tal Georges" se comió en velocidad a Talos, lesionado, y César (lateral derecho) simplemente ni intentó picar a ver si alcanzaba al atacante adversario, a pesar de que tuvo chance. Yo traté de aguantar, para ver si podía aprovechar un mal pique del balón o que se le "alargara" así fuere un poquito, pero en definitiva "el tal Georges" vacunó: 0-1.

Nosotros por fin reaccionamos, y sin duda mejoramos el manejo del balón. Tuvimos varias ocasiones claras de empatar, pero no fue el día.

PODIUM: Sin temor a equivocarme, pienso que Kike fue el mejor del partido. Talos, hasta que estuvo bien, no dejó que la Media contraria jugara. Demetrio, en el lateral derecho, fue infranqueable a pesar de estar casi todo el tiempo marcando a 2 adversarios.

 NUESTRO FUTURO EN LA COPA: ya no depende de nosotros llegar a la Final. Aún nosotros ganándole a Liga Peruana el próximo Sábado, deberíamos ligar a que LOS ARCOS pierda con INTERNACIONAL. Y por lo visto hoy, dudo que Internacional tenga con que derrotar a Los Arcos.
De todas maneras, vamos a intentarlo el próximo Sábado a las 4 pm.


P.S. y César: el Sábado próximo arqueas tu! Al enfriarme un par de horas después, pasó lo que me
temía me iba a pasar. La parte baja de la espalda me volvió a doler muy fuertemente y el dolor del manguito rotador se me reflejó inclusive en el pecho. Ando a punta de calmantes y de vaina puedo moverme.

P.S.: como los vigilantes no me dejaron ir con la moto a las mesitas donde se le iba a picar la torta a Arturo, pues aprovecho entonces para cantarle el cumpleaños argentino:



FELIZ FELIZ EN TU DIAAAA...
AMIGUITO QUE DIOS TE BENDIGAAAA...
QUE REINE LA PAZ EN TU DIAAAA...
Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAAAAAASS...
Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAAAAAASS!!!! 


ARRIBA LOYOLA !!!!!
    




1 comentario:

  1. Arturo, pero los primeros minutos SI fueron de toque y toque y toque al estilo "TENER MUCHAS VECES EL BALON POCO TIEMPO". O sea, que SI podemos hacerlo.

    ResponderEliminar