lunes, 21 de octubre de 2013

Mi Opinión de los Lunes

Estimados,

antes que seguir leyendo, les imploro 1 minuto de silencio "mental" por la trágica desaparición de Reinaldo
Vega (46 años) del equipo IGNACIANOS del Reencuentro, otra víctima de la "sensación de inseguridad" que nos acogota a TODOS los venezolanos. Era todo un tipazo, lo que a muchos de nosotros nos hacía decir muchas veces que qué carrizo hacía jugando "todo un señor" en un equipo dirigido por Rubén.- Paz a Sus Restos.

En términos generales, el partido del Sábado frente a LOS ARCOS hubiéramos tenido que ganarlo holgadamente, y no terminar perdiéndolo 1-0, de manera además medio rocambolesca ya casi al final del partido.

Jugamos 10.000 veces mejor que el partido anterior a este último, con mas “ritmo”, más rapidez (es “un decir”, a nuestra edad..), mas anticipación y –sin duda- mucho mejor desempeño a la hora de los pases y de ensamblar jugadas.

Es cierto que inicialmente sufrimos la presión de los medios y de los atacantes arquenses, lo que nos comprimió un poco en nuestra mitad de campo, aunque con escasísimo peligro por parte de ellos. Pero también es cierto que rotamos mucho mejor el balón, y esa rotación hizo que como a los 20-25 minutos del 1er tiempo LOS ARCOS se cansara, por lo que nosotros tomamos la batuta del juego de manera mucho más efectiva y peligrosa, al punto que ellos terminaron pidiendo el descanso como desesperados. En esos 15-20 minutos pudimos anotar 2 goles, en acciones además bien bonitas y mejor ensambladas, pero bué…no era el día de nuestros atacantes.

El segundo tiempo empezó igual, o sea, nosotros encima de LOS ARCOS, sin dejarlos respirar mucho. Ensamblamos unos 3-4 jugadas muy buenas, pero la mejor fue una de Jon, que recibió un pase en
profundidad, se quitó de encima al menos 3 defensas con una serie de amagues y apoyó a Guillo para que rematara a puerta vacía: COÑO!!!.... INCREIBLEMENTE, NO ENTRÓ!!!
  
Unos pocos minutos mas tarde, gracias a un mal despeje y a un mal rebote, el balón quedó en el centro de nuestra área en los pies del atacante arquense, quien de media vuelta y sin mirar chutó duro a la esquina y fusiló.

No nos amilanamos, y más bien aumentamos nuestra presión, ya que Chuni y Arturo se colocaron en una posición mucho mas avanzada. Y en una jugada en profundidad ente los 2, Arturo le llegó al balón una milésima de segundo tarde y no pudo fusilar en el mano-a-mano como hubiera querido. Chuni se mandó un par de disparos desde la frontal que le sacaron astillas al travesaño, y además tuvo un chance en una posición super-favorable, pero ya el cansancio había hecho mella y se enredó con el balón para perder ese muy buen chance de fusilar.

No merecimos perder, pero viendo la parte positiva del asunto, recuperamos algo de forma y “timing” de cara a los próximos partidos.

Me comentaban que mientras no se reincorpore “Negro” Barnola y empiece a jugar “PETARE” en la delantera, tal vez Chuni deba jugar como atacante, y dejar a Talos como único pivote en la contención. No sé si eso sea prudente cuando juguemos con Centro Portugués y UCV, porque hemos visto que cuando jugamos hasta con 3 pivotes contra ellos, se les complica el juego fluido y empiezan a mandar balonazos “a ver que pasa”.

PODIUM: yo creo que todos hicimos bien nuestra parte y en general levantamos el nivel, pero –en y desde mi óptica- DEMETRIO, KIKE y JON merecen ocupar el pódium de esta semana.



Arriba Loyola!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario