lunes, 2 de diciembre de 2013

Mi Opinión de los Lunes

Estimados,

Nuestra victoria 2-1 contra Liga Peruana demuestra continuo y sostenido ascenso hacia la cúspide de la tabla, luego de un inicio totalmente tambaleante y muy frustrante, por el precario estado de forma física inicial y por el hecho de haber perdido varios partidos por la mínima diferencia.

Ahora, en cambio, llevamos 3 victorias al hilo y tenemos valores agregados importantes ( “Petare” y Gino) que si bien no fueron determinantes el sábado pasado (Petare no podía asistir y Gino se lesionó a escaso minutos de haber empezado el partido pero demostrando mucha peligrosidad en las pocas acciones en las que pudo intervenir), definitivamente nos han insuflado mucha confianza en nuestras posibilidades.

Pudimos ganar fácilmente 5-6 a 1, pues fallamos goles increíbles, pero en todo momento tuvimos la confianza en que terminaríamos imponiéndonos a Liga Peruana, a la que no le habíamos “visto luz” en los 4 últimos partidos.

No puedo decir que nuestro juego fue tan bueno, tan fluido, tan arrechamente del carajo como nuestro partidazo vs. la UCV, pero aún así creo que nos mandamos un excelente partido, no obstante ellos fuesen 10 (hasta hace poco, en esas mismas condiciones, perdíamos!!!).   

La tempranera lesión de Gino nos obligó a mover a Guillo como única punta. Sin embargo, nuestro esquema de toque, con salida por las bandas se mantuvo sólido y los mantuvimos presionados todo el partido, con excepción de los últimos 10 minutos, cuando realmente pasamos algunos apuros luego de que ellos anotaran el gol que recortaba la diferencia.

En el 1er tiempo, nuestro mayor dolor de cabeza fue el N° 27 de Liga Peruana, un jugador muy rápido y muy técnico, que de verdad nos puso en aprietos defensivos, obligando a César a 3 intervenciones dignas de Buffon y Casillas. En un par de ocasiones, el jugador peruano se enfrascó en un dribbling contra 4 de nuestros defensores, dejando nuestra defensa “pagando feo”, solo para fallar en el remate final, afortunada y milagrosamente para nosotros.

Por lo demás, controlamos la media y las bandas gracias a un 4-4-1-1, por lo que, por momentos, se vio un ataque contra defensa. Se ensamblaron jugadas muy bonitas y muy “punzo-penetrantes” con peligro, pero entre la puntería ligeramente desviada y algunos salvatajes in extremis de los defensas peruanos, el 1er tiempo terminó 0-0.

En el segundo tiempo, los DTs cambiaron tácticamente pues se subió a Jon (quien había marcado al N° 27 de ellos todo el 1er tiempo) para acompañar a Guillo, por lo que el equipo pasó a un 4-4-2 mas tradicional. Seguimos con la presión, y nuestros ataques se  volvieron mas y mas incisivos, hasta que un pase en profundidad de Anibal para Guillo fue rematado a gol: 1-0!!

Yo creo que se nos presentaron al menos 3 “clarisisiíimas” oportunidades de gol, siendo las más “vulgarmente fallada” la que se produjo con la falta chutada por Luis Miguel, que pegó en el travesaño, rebotó al campo y alguien de nosotros (no recuerdo bien) cabeceó al poste a puerta vacía. Pero pocos minutos después se produjo otro pase en profundidad, que Guillo aprovechó espléndidamente en el mano a mano contar el arquero.

El cansancio ya hacía mella en nuestro juego, y además estábamos lo suficientemente “tranquilos” con la ventaja, pero a falta de 10 minutos los peruanos decidieron echar el todo por el todo. La verdad es que tuvimos algunos aprietos defensivos, que nos obligaron a cometer faltas cercanas al área. En una de esas, el peruano chutó alto al arco pero César se fue con todo y pelota adentro, posiblemente por la falta de visibilidad a causa de los focos y del balón alto.
Los últimos 2 minutos fueron de sufrimiento, pero pudimos llevar a casa la Victoria, finalmente.

PODIUM: en mi opinión, Luis Miguel, Guillo y Jon clasifican esta semana para subir al podio, independientemente del buen juego exhibido por todos nosotros. Demetrio, Arturo, Kike y Nacho también hicieron méritos. César bajó del podio “media pierna“ en los minutos finales gracias a la forma como recibió el gol, a pesar de que en el 1er tiempo fue decisivo para nosotros. “Normal administración” como de costumbre (o sea, muy bien) para Anibal y Talos, pero no para Chuni, que tuvo momentos de imprecisión poco usuales en él, sobretodo al final del partido. Quien suscribe cree que jugó bastante bien a pesar de jugar en la banda izquierda, siendo su lado “natural” la banda derecha, donde se desenvuelve mucho mejor y le aporta más al juego de la media.  


ARRIBA LOYOLA ¡!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario