Estimados,
Comentar sobre un partido que fue jugado en un barrial es superfluo.
No se puede de hablar de juego, no se puede hablar de táctica, no se puede hablar de estrategia. Pero si puedo hablar de la “determinación” de algunos jugadores del equipo en tratar de hacer lo mejor, a pesar de las adversas condiciones del campo. Quiero destacar la asistencia de los 12 que fuimos a jugar, que no le tuvieron miedo a la lluvia o al tráfico: realmente llegamos a ser 13, pero GLP –por lo visto- no quiso “embarrarse” y se fue “pa´l carajo” (hay que pensar seriamente en su grado de “compromiso” con el equipo).
Empezaré con esto: mi nombramiento como DT duró exactamente 2 segundos, o sea, el tiempo de decir que quería jugar con 2 contenciones. Todos me brincaron encima, y en ese mismo instante renuncié irrevocablemente al cargo que me querían imponer. Que va….no soy títere ni escaparate de nadie: si me nombran, EJERZO. Si no puedo ni decir “pio”, entonces pal carajo…
SEGUNDO: con un campo tan pesado, lo menos que podíamos hacer era “tratar” de atacar hasta con los 2 centrales, que “casualmente” eran Chuni y Anibal.- En una fase muy larga del 1er tiempo, los 2 únicos defensas fueron César y Omar, porque Chuni y Anibal estaban de atacantes: INCREIBLE!
TERCERO: la UCV se adaptó muy rápidamente a las condiciones del campo, y en lugar de tratar de “tocar” el balón, se empeño en jugar por “aire”, lo que además les hizo ahorrar energías. En cambio, nosotros nos empeñamos y emperramos en rodar el balón en el barrial, lo que además de ser “misión imposible” el producir un pase medianamente decente, desgastó muy rápidamente a más de uno. Con el agravante, además, que éramos 12, o sea, sin posibilidad de refrescar fuerzas.
CUARTO: al no llegar ni Pepe Garrido (quien dijo más de una vez durante el día que no fallaría) ni Cesar, muy a mi pesar me tuve que poner los aperos de arquero, corriendo el riesgo innecesario de lesionarme (como luego pasó, en efecto). César llegó “muy casualmente” 1 minuto antes de que empezara el partido, pero quedamos de acuerdo en que nos turnaríamos en el arco. Al finalizar el 1er tiempo, César se negó a arquear, alegando que no estaba “en condiciones”. O sea, si estaba en condiciones de jugar en campo pero no de arquear….ujúhmm! Ante esa webonada de excusa, me regresé al arco, temiendo que el desgaste me pasara factura. Y en efecto, luego del estirón que hice para parar un tiro bastante peligroso que desvié al corner, sentí el “tirón” en la parte lumbar. En el segundo gol, no pude estirarme por el dolor. Traté de aguantar, pero tuve que pedirle a Omar, que había salido por el Presi, que arqueara. El balón no salía y no salía, por lo que no se podía efectuar el cambio, hasta que en un ataque el jugador de la UCV metió un balón por alto y no pude ni intentar saltar para desviarlo, y dado lo mojado y pesado del mismo, tampoco pude retenerlo y se me coló entre las manos. Por supuesto, me fui de inmediato para mi casa para tratar de “parar” el lumbago.
QUINTO: no voy a hablar de las desastrosas condiciones físicas, pues tal vez el estado del campo haya contribuido a “disimularlas”. Pero lo que SI sé “a ciencia cierta” es que el único jugador en excelentes condiciones NO JUGÓ porque otro, quien alegaba haber tenido diarrea, no quiso cumplir con su acuerdo.
No vi lo que pasó en los últimos 20 minutos de juego pues me fui ya que no aguantaba el dolor lumbar, así que le dejo el trabajo de comentar el resto del partido a los demás, si quieren.
PODIUM: sin duda alguna, OMAR y KIKE.
Omar fue una muralla impenetrable para los de la UCV, además de recuperar muchos balones que luego puso en juego iniciando acciones de ataque.
Kike reinó en la Media como el propio Quarterback de “futbol americano”, metiendo pases a diestra y siniestra, y de paso mandándose un golazo con chute desde la distancia.
PUPUDIUM: indiscutiblemente CESAR.
No por “faltar” a su palabra y acuerdo conmigo, sino porque fue totalmente incapaz de frenar a su marca. El de la UCV que caía por esa banda izquierda lo dejó constantemente en ridículo, y de hecho, los 2 primeros goles fueron totalmente culpa de César por haberse olvidado de su trabajo de marca. En un momento determinado, creo que Kike o Chuni le tuvieron que decir que regresara a la izquierda, pues estaba “deambulando” por la banda derecha. Por supuesto, cuando los de la UCV se dieron cuenta de lo “bien” que estaba jugando César, se fueron hasta con 3 jugadores por su banda, ridiculizándolo a tal extremo que luego pidió arquear…..demasiado tarde piaste, pajarito!
No vi lo que pasó en los últimos 20 minutos de juego pues me fui, así que le dejo el trabajo de comentar el resto a otros.
No sé si volveremos a jugar en los próximos 2 meses. Por mi parte, estaré fuera de Caracas un par de semanas, pero cuenten conmigo si se planea algún amistoso en Septiembre.
Arriba Loyola!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario