lunes, 30 de noviembre de 2015

Gran Final del Sábado 28 de noviembre

Estimados Masters,

No voy a detenerme en hacer una crónica detallada del partido de la Gran Final de la Liguilla de la COPA NAVIDAD, por lo que voy a tratar de resaltar la extraordinaria “campaña 2015” que tuvimos.

Perdimos la Final en los últimos 7 minutos, aunque a falta de 8 minutos pudimos sentenciarla a nuestro favor de haber entrado el “guamazo” de Gilberto. Y es que las estadísticas mundiales no mienten: el 70% de los partidos se deciden en los 15 minutos finales.

Pero no es lo importante: lo importante fue la demostración de EQUIPO BIEN ENSAMBLADO, COMPACTO Y ORDENADO que dimos, que hizo entrar en pánico a los jugadores del “Centro Portugués” en más de una ocasión, y que hasta ese fatídico minuto 33 del 2ndo tiempo,  los mantuvo al borde de un desastre que ellos no habían previsto.

Y lo importante también es resaltar las razones del cómo es que fue posible no sólo llegar a una Final para un 1er Lugar, después de estar tanto tiempo bregándola en la LEF, sino también obtener el abierto y efusivo reconocimiento y respeto de nuestros adversarios, que tradicionalmente nos miraban o consideraban como la “cenicienta” de la Liga.

Voy a ser un poco inmodesto (como de costumbre!), pero dándole vueltas y vueltas al asunto de nuestra escasa preparación física –principal handicapp que teníamos- terminé cayendo en cuenta que ante la negativa de ustedes a tener una sesión de entrenamiento durante la semana, la alternativa era participar en alguno de los Torneos infra semanales que se juegan en CARACAS. Y en febrero de este año 2015 se presentó la gran oportunidad de inscribir al equipo en el Torneo de FUTBOL 9 del ICC en honor a Waldemar (QEPD).  Por suerte, un gran número de ustedes accedió!!

En ese momento empezó el arduo recorrido hacia la Gran Final jugada el Sábado pasado. Es cierto que en el TORNEO ICC jugamos contra equipos conformados por gente más joven y a sabiendas que no había opciones de ganar, pero lo hicimos con nuestro espíritu competitivo y con mucho pundonor, al punto que solo la “diferencia goles”  nos impidió clasificar a la siguiente ronda, habiéndonos dado el gusto – además- de “pintarle la cara” a uno de los 2 equipos anfitriones.

A pesar de las debacles iniciales en la LEF (la goleada 9-0 que nos metió el CIV nunca será olvidada!), ese torneo de Fut9 nos hizo no sólo ponernos paulatinamente a tono en lo físico, sino que nos fue amalgamando como equipo, pues nos obligó a desarrollar algunas facetas que se nos complicaban mucho a nivel técnico (rotación rápida de pelota y definición), contribuyendo además  a fomentar el “espíritu de equipo”, que es un elemento sicológico casi tan importante como la preparación física.


En ese periodo, crecimos tanto que empezamos a ganar con autoridad a los demás equipos de la LEF, e inclusive empatarle 2-2 al CIV para darle un serio parado a sus ambiciones campeoniles.

Ese recorrido en la construcción de una nueva dimensión futbolística prosiguió también durante la fase de vacaciones veraniegas, pues disputamos varios amistosos de cierta envergadura, lo que nos permitió contactar los organizadores del Colegio Santo Tomas e inscribirnos así en el Torneo de FUTBOL 9 de LA GUACAMAYA. Por cierto, de ganar hoy Lunes 30 de noviembre, tal vez clasifiquemos a la semifinal!

No hay que obviar el fichaje de algunos panas de la lastimosamente disuelta “UCV”, como Alejandro Casar, Rafael Sifontes y Francisco Sanchez, o el de Alvaro Abella (Internacional), que contribuyeron de manera determinante a elevar nuestro nivel y dimensión de juego.   

Como muy bien decía Casar, en el LOYOLA-Master logramos una dinámica positiva que –agrego yo- ha contribuido a resultados tan extraordinarios como fue el de vencer al CIV 0-1 para sacarlos la Copa y para que no se proclamaran Campeones de la Liga 2015; o ganarle a Aguasal y APRACAF en 4rtos y semifinal; y hacer sudar la “gota gorda” al Centro Portugués, que en los 2 últimos enfrentamientos solo pudieron ganarnos a falta de poquísimos minutos al pitazo final, y habiendo tenido que pasar “las de Caín” para lograrlo.

TODOS contribuimos y fuimos actores importantísimos de estos resultados. Obviamente las cosas nunca son fáciles, y también tuvimos nuestras discusiones internas pero que siempre llegamos a solventar, y que más que debilitarnos, nos fortalecieron como grupo y equipo.

No ganamos ESTA Final….pero no queda ninguna duda que dimos una gran batalla, y que si seguimos por el camino emprendido a inicios del 2015, lograremos la hazaña de coronarnos Campeones en el 2016.


ARRIBA LOYOLA!!!!!!!!!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario