lunes, 25 de enero de 2016

Mi Opinión 2-2016

Estimados,

Es increíble ver cómo de una semana a otra -y solo jugando un partido- hemos mejorado 90% no solo la parte física sino también la técnico-táctica.

Aunque perdimos 2-0 contra la HERMANDAD GALLEGA (“HG”) el partido de revancha, hay que decir que los goles de ellos se gestaron ya al final del partido, gracias a un par de “descuidos” nuestros, totalmente evitables. Pero el punto es que nosotros también tuvimos nuestras TREMENDAS OCASIONES de anotar para irnos arriba, para empatar e –inclusive- para GANAR!

Ante las ausencias concomitantes de los DT1 y DT2, pues no me quedó mas remedio que echarle bolas como DT3, apoyado en todo momento por las sabias recomendaciones de Rafa Sifontes. Contamos también con la ayuda de César Pecoraro, que cumple 50 en MARZO, y que nos ayudará seguramente en la parte final del Torneo Apertura.

Mi idea fundamental fue mantener frente a Garrido (arco) -y en todo momento- el “triángulo defensivo” conformado por los 2 centrales Anibal y Talos, con Chuni en la Contención “fija”. Lo pensé así (en lo fijo) para aprovechar la muy poca mobilidad de Chuni  dado su escaso estado físico (regresó como un vaca de España).

Por las bandas, Jon y Perfil. Al frente de Chuni (unos 5-10 mts) coloqué a Luis Miguel como “director de orquestra”, siendo los medios externos Alejo y Pablo. EN punta Pecoraro y Joaquin “flotando” adelante entre bandas para meter los centros.

PUES BIEN: tengo que decir, “modestamente”, que mi estrategia de la Media en “rombo” funcionó del carajo (no sin pegar “gritos”, pero bué….parte del trabajo del de ser DT), así como de pedir jugar a “2 toques” (o sea, soltando rápido el balón).  Luego de unos muy pocos minutos de desbarajuste nuestro (y muchos gritos míos por los benditos  “2 toques”) nos acomodamos y los muchachos de la HG nunca pudieron manejar el balón de manera vertical por el medio, ni mucho menos hacer paredes cortas frente nuestra área como habían hecho el Sábado antepasado, pues si no los interceptaba Luis Miguel, lo hacía Chuni, y en definitiva Anibal y Talos. Empezaron entonces los de la HG a tratar de abrir el campo por las bandas, pero también les fue mal por ahí, porque Jon y Perfil no dieron libertades. Entonces los HG se vinieron con mas jugadores al ataque, pero eso fue mortal para ellos, porque nos ofrecieron avenidas y autopistas para contragolpearlos gracias a los pases largos de Luis Miguel y Joaquin a los 2 Volantes externos Pablo y Alejo, que junto a Pecoraro pudieron anotar en más ocasiones, 2 de ellas absolutamente “goles cantados”. Y así terminó en 1er tiempo, con nosotros a la ofensiva y fallando goles, cosa que “preocupó” no poco a los de HG, impotentes y al mismo tiempo temerosos de que los goleáramos.

EN el 2ndo tiempo entraron Williams a la Contención por Chuni (con lengua afuera), Guille Arenas por Luis Miguel en el vértice norte del rombo. La cosas no mejoraron para la HG, que ahora atacaba hasta con 6, dejando praderas para nuestros contraataques. Pero poco a poco fuimos perdiendo algo de “fuelle”, y eso les permitió empezar a chutar desde lejos, al principio sin tino, pero fueron afinando la puntería, hasta que luego de un enésimo contragolpe peligroso nuestro, por el minuto 15, un balón que no pudo ser despejado bien en el medio del campo, fue chutado por uno de los HG, y bué….gol, a pesar del esfuerzo de PPG.

Al ratico entró Rafael por Joaquín, y yo por Jon.  No obstante que ese gol nos “ladilló”, hay que decir que tuvimos 4 o 5 ocasiones clarísimas de empatar con acciones fulminantes, pero entre el “exceso” de puntería y un par de paradones del arquero HG, no logramos convertir nuestra superioridad táctica en merecidos goles.

Y ya en el segundo final del partido, ellos convirtieron el 2ndo gol gracias a que –persiguiendo a mi marca- me “pasé” de la línea del último hombre por el impuslo e inercia que tenía, habilitando a un jugador del HG. Cuando traté de frenar, ya era demasiado tarde y por supuesto el HG convirtió y el árbitro pitó el final.

CONCLUSIONES: definitivamente fuimos mas precisos en los pases; “aprendimos” a jugar en ese campo; nuestro físico mejoró; y de una u otra manera, el esquema 4-1-3-2 funcionó contra HG, sobretodo gracias al “triángulo defensivo” CENTRALES-CONTENCION, que actuó como una verdadera “cizalla”.

Asumo TOTAL Y COMPLETA responsabilidad por la posición de Chuni en campo, a quien pedí que fuese el “perno fijo superior” de ese “triángulo defensivo”, y que se colocase a unos 5-10 mts a las espaldas de Luis Miguel, Y QUE NO INVENTARA SUBIDAS (solo le dije que se fuera a cabecear los corners).                 

Excelente el trabajo de Alejo durante ¾ de partido, aunque al final retuvo el balón algo más de la cuenta. Pablo se fajó por la banda tanto en la marca como en el ataque, y poco a poco empieza a “tomarle el timing” al asunto. A pesar de su acostumbrada gritería, Luis Miguel fue un monstruo en la Media: cuando tiene alguien atrás que lo proteja, puede jugar más en función de ataque y meter pases y chutes. No lo hizo mal tampoco César Pecoraro, pero es evidente que tiene que empezar a acoplarse a nuestro juego: y cuando lo haga ….ayyyy papá!!! con esa delantera. Aunque algo temeroso al principio por la falta de “ácido hialurónico”, Joaquín también, se combinó bien para crearle muy serios problemas a la defensa HG. Bien Jon y Perfil en los laterales, y por supuesto Anibal y Talos de centrales, perfectamente coordinados con Chuni, que barrió todo lo que quiso, a pesar del pésimo estado de forma. A Rafa Sifontes le pararon una metra dirigida a gol, y estuvo puyando la defensa HG con peligro. Buen trabajo también el de Williams en la Contención. Y por supuesto PP Garrido, que a pesar de su lesión en el tobillo tuvo un par de paradones finalizando el partido. No comento sobre mi actuación como jugador, pero solo digo que si hubieran pasado 2 balones hacia la banda derecha, lamentablemente interceptados “in extremis” por los medios HG, me hubiera ido “solo solito” hacia la arquería HG, y tal vez hubiera podio convertir el empate.
No quiero echármelas de nada, pues el mérito es de todos los que jugaron sudando la camiseta hasta el paroxismo. Pero la verdad es que cuando entramos al campo con una “idea de juego” prestablecida y la ejecutamos (en la medida de lo posible, obviamente), usualmente terminamos jugando todos bien y poniendo en muy serios aprietos al equipo más pintado.

FINALMENTE:
El Sábado 30 empezamos el TORNEO 2016, y jugaremos contra el CENTRO PORTUGUES. Aunque no estemos 100% todavía, luego de estos 2 partidos de práctica vs. la HG creo que podemos darle una “muy desagradable sorpresa”.

VAMOS A DARSELA, CARAJO !!!!


Arriba LOYOLA!!!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario