Victoria apabullante, con tremenda demostración de fuerza futbolística la del Sábado pasado ante LOS ARCOS. De hecho, el resultado 5-0 nos quedó corto, pues pudieron ser muchos mas en vista de las fáciles ocasiones que se desperdiciaron ante el arco rival.
Hay que decir también que el equipo LOS ARCOS no es ni la 4rta parte de lo que era hace unos poquitos años, a pesar de que en el partido de ida nos la puso muy difícil al punto que pudimos ganarle 1-0 sobre la hora.
Pero el Sábado pasaron 2 cosas: la 1era es que nosotros estuvimos extremadamente en forma, ya que recuperamos el "gap" de no jugar durante 20 días mediante partidos amistosos. Y lo otro es que nuestras ganas de GANAR fueron definitivamente muy superiores a las que tenían los "arquenses", últimos en la tabla, sin chance de nada y mas bien queriendo salir rápido de este torneo muy infausto para ellos.
Para nosotros, lo bueno del partido -apartando el resultado- es que jugamos BIEN, al toque, con variantes ofensivas interesantes que fueron desde las paredes cortas a los pases largos a las espaldas de la defensa arquense, aprovechando así la gran velocidad de Pablo, que pudo marcar sus 2 primeros goles. Una jugada fue muy bonita: Francisco recupera un balón y mete un pase profundo hacia la derecha; Alejandro abre las piernas para no tocar el balón (estaba en fuera de juego) y lo recibe Joaquín que había salido en perfecta posición regular, quien centró a Pablo que venía haciendo la diagonal, y éste vacunó sin problemas.
En Defensa estuvimos también impasables, y además Gilberto, arquero a la sazón, paró sin problemas los intentos de los jugadores adversarios.
En el Segundo Tiempo se produjeron los cambios de rigor, pero el equipo siguió machacando juego por las bandas, por el medio, por arriba y por abajo, aunque hay que reconocer que se nos facilitó algo la cosa porque LOS ARCOS se volcó al ataque para tratar de recortar el marcador, lo que nos abrió enormes praderas vacías adelante. Resalto una jugada por la banda izquierda entre Perfil y Barreneche, quienes fueron haciendo toma-y-dame hasta la linea de fondo y que no fue gol por cuestión de suerte.
En lo que a mi respecta (es mi opinión, después de todo, no?): en el 1er tiempo tuve mas oportunidades de subir por la banda derecha solo-solito, y de hecho entre Joaquin y yo lo intentamos varias veces, pero en el último segundo un defensa arquense lograba siempre cortar el flujo del juego; mientras que en el segundo tiempo, Eloy "el Portugues" se colocó de extremo izquierdo, por lo que tuve que marcarlo a hombre. Sin embargo, aún así, pude bajar varias veces y elaborar unas cuantas jugadas con Alvaro, que produjeron centros que lamentablemente no se convirtieron en gol. Y hasta tuve yo chance de meter gol, tal y como lo había prometido en la semana!! Veo que se está desarrollando una jugada por nuestra banda izquierda, y al ver la disposición defensiva del adversario "leí" que podía aprovechar ese hueco si se producía el centro a Barrenche, bien que la fallara bien que me la pasara, por lo que me lancé a correr desde atrás. Y en efecto, se produjo el centro, que Barreneche cabeceó hacia el espacio vacio al cual le llegué sin problemas. Veo el arquero salido, oigo el griterio (algunos creo que dijeron que centrara, otros que chutara), y entonces esperé a que el balón se elevara ligeramente para pegarle con el empeine hacia arriba pero dándole efecto, pues estaba en posición descentrada. Bueno....si el guamazo hubiese tenido un poco mas de dirección, hubiese sido gol, pues la parábola sobró al arquero, pero el efecto que le metí al primer palo fue demasiado y se fue afuera por poco. Y a los echadores de broma de este grupo les digo: EN TODO MOMENTO estuve tranquilo y calmado, sin miedo escénico, concentrado en hacer la "rutina" que entreno en solitario tooooooodos los Martes y Jueves en el Colegio, y que algunos de ustedes me han visto hacer en mi calentamiento previo al partido. La rutina es la siguiente: me coloco al borde del semicírculo de la arquería norte, y le pego al balón para que rebote en la pared de la Cafetería; recojo el rebote y "de una" chuto al arco con el empeine, apuntando al 1er palo. De 10 veces que hago esa rutina, me salen 7. Qué mas decirles? Ahhhh...que también en una jugada IGUAL-IGUALITA en la final de la "Copa del Rey", el gran Messi la mandó para "Guanajuato"...o sea, que también los grandes jugadores a veces fallan esas jugadas. Vean a Messi en el minuto 2.30 de este vídeo en
https://youtu.be/_iN0_YjEsNs
https://youtu.be/_iN0_YjEsNs
En RESUMEN; gran partido jugado por tanto en lo colectivo como en lo individual. SIN DUDA, el efecto "piscina" benefició a Pablo, quién por fin rompió el maleficio y anotó 2 goles, jugando un tremendo partido por el extremo izquierdo. Gran labor de Guillermo Valdez en la Media, pues contuvo a Eloy, que en ese momento estaba de "armador/enganche" de LOS ARCOS. Y buen trabajo combinado de Jose Antonio y el "Presi" Alvite, metiendo gol (el primero) y juntándose bien con César Pegoraro, Alvaro y Barreneche adelante.
Vamos a por INTERNACIONAL, ahora.... A GANARLES!!!
ARRIBA LOYOLA!!!!!!!!