viernes, 11 de mayo de 2018

Mi Opinión de los Jueves


Estimados,

Poco que decir “en sí mismo” del partido de ayer ante el CIV, perdido 6-2 pero que con mas acatamiento a las directrices del DT 1 Guillo, mas disciplina y menos protagonismo individual, hubiera podido deparar una sorpresa MUY desagradable a los “CIVs”.

Antes que nada, le doy mas sinceras gracias al “Presi” Pepe Alvite por haberme designado como “Capitán” del equipo en su último acto ejecutivo antes de irse a España por unos cuantos meses. Me honra esa distinción y trataré de hacer lo mejor que pueda en el futuro.

Tal vez por ese mismo motivo, me sentí más comprometido con cumplir exactamente y al pie de la letra las instrucciones iniciales de nuestro fantabuloso DT1 Guillo, y de ahí mi actuación durante el partido.

Que fue lo que nos pidió el DT1 Guillo, palabras mas, palabras menos? AGUANTAR, AGUANTAR, AGUANTAR y meter balonazos arriba a Gustavo Leon y Pablo para obligar al CIV a no atacarnos hasta con el arquero, y para ver si lográbamos perforar la malla CIV una cantidad de veces suficientes para ganar o empatar el partido.

Que fue lo que hicimos y por lo cual me molesté con varios de uds? Pues lo contrario, o sea, algunos de ustedes trataron de jugar de “tu-a-tu” contra carajos que nos llevan una morena en cuanto a estado físico, pensando que con toques cortos íbamos a poder conquistar terreno.

Una instrucción bien sencilla, bien simple y que estuvo a punto de dar sus frutos dulces para nosotros pero amargos para ellos.

TODO EL MUNDO tenía que estar claro que nuestra única posibilidad contra el CIV era deshacerse rápido de la pelota con balonazos hacia las 2 puntas. ESTABA CLARISIMO que los del CIV nos iban a asfixiar con la presión, que no nos dejarían pensar, que nos anticiparían en todas las jugadas “medio planificadas” que tratáramos de ensamblar por el solo hecho de que estaban corriendo mas que nosotros. *TAN DIFICIL ERA ENTENDER ESO???*   

De ahí, basado en mi condición de capitán, mis reclamos a varios de ustedes que se empeñaban o bien en tratar de salir jugando con el balón, o bien en tratar de rotarlo con toques cortos que puntualmente eran interceptados por los del CIV en vista de lo telegrafiado que estaban.

Un ejemplo: Gustavo hijo recibe en la media un balón; de inmediato le caen 3, y él se apoya en mi que estaba atrás; veo a Gilberto, que estaba en la banda, que empieza a correr hacia arriba; entiendo lo que tratar de hacer y le meto un balón largo, con la mala leche de que le pegué mal y salió por la banda. De haber sido exitoso el pase, Gilberto hubiera enfilado solo hacia el arco. Pero el hecho es que Gustavo me reclamó el pase de vuelta, cosa que hubiera estado bien si no hubiese estado marcado por 3 y –sobretodo- yo no hubiese visto a Gilberto correr para recibir el balón en profundidad.

Otro ejemplo: Saque de arco, Talos se corre hacia la banda izquierda para recibir el balón de Garrido; recibe el balón y de inmediato es presionado, suelta el balón a César o Anibal que se habían corrido hacia adelante en la banda, y por supuesto la presión del CIV les hizo perder el balón lo que ocasionó un contraataque rápido que casi nos cuesta un gol. Mi reclamo (como capitán) a Talos fue que él tenía que sacar el balón hacia el medio de la cancha, que era mas seguro, y que dejara de inventar eso de sacar en corto.

NUESTRO OBJETIVO ERA RESISTIR, RESISTIR y RESISTIR -aún a costa de jugar mal- hasta que los del CIV bajaran la presión, y por eso mi insistencia –en mi rol de Capitán- con TODOS en jugar CON CALMA, sin atores, sin apuros. Era preferible jugar mal pero ser efectivos que tratar de jugar bonito (cosa imposible de hacer) y salir goleados en los primeros minutos de partido 

Y la estrategia empezó a funcionar, porque por el minuto 20 noté que se nos abrió la media y ocupamos mas espacios, así como logramos circular un poquito mejor el balón también en la zona defensiva y en la ofensiva.     

Todo hacia presagiar que el partido tomaría otro rumbo, pero fue cuando ocurrió el 1er gol del CIV por el minuto 30, en una jugada de cabeza que bueno…. verga…que mala leche…

Pero bueno, eso no nos movió mas de tanto el piso, porque ya teníamos mas control del juego y empezábamos a puyar peligrosamente al CIV, que se salvó en 2 “ocasionisisisisimas”, una de Gustavo Leon y otro de Gilberto que cabecearon a gol 2 tremendos centros de Pablo, y que fallaron increíblemente a 1 paso del arco contrario.- En otras palabras, con un poco mas de fortuna y tino, hubiéramos podido estar ganando 1-2 en el minuto 35!!!!

Pero las cosas son como son, y en la acción subsiguiente al cabezazo de Gilberto, un carajo del CIV se va por nuestra banda izquierda, llega hasta la línea de fondo y casi pegado de la banderilla de corne centra el balón y …….verga……gol en el 2ndo palo!!!

Ese si fue un mazazo, no tanto por el gol sino por la forma en que ocurrió! En lugar de colocarse en el centro del arco, PP Garrido se colocó en el 1er palo, y el balón le pasó por arriba a pesar de lo ceñido del centro y se incrustó en el 2ndo palo. De haber estado en el medio del arco, lo hubiera parado con toda normalidad.

Y ya en el segundo final del 1er tiempo, un tiro desde fuera se coló por el palo izquierdo de manera igualmente sospechosa: 3-0!

Se reanudó el partido con los cambios de rigor del 2ndo tiempo. Los del CIV presionaban pero no con la fuerza y la determinación del inicio del partido, sin embargo teníamos un descontrol en la Media pues Chuni había entrado como Contención, y por supuesto los del CIV se lo desayunaron en velocidad las veces que quisieron.

A los pocos minutos, los del CIV se mandaron un cambio de frente (de nuestra derecha a nuestra izquierda), que fue pescado por uno de los delanteros de ellos, y bué…perforó bastante inocentemente a César “BergaVerga”, totalmente desubicado, que había entrado en el arco por PP Garrido: 4-0!

Talos se fue a la Contención y Chuni de Central, y nosotros atinamos a tener una muy buena reacción, y logramos recortar 4-2 (goles de Arenas y de Gustavo) en pocos minutos aprovechando lo débil de la defensa del CIV. Y pudieron ser 4-3 si el árbitro hubiese concedido un penal sobre un foul a Gustavo en zona “dudosa” (si hubiésemos sido el Real Madrid, nos lo hubiesen otorgado...dígalo ahí, Joaco!!).

Los del CIV se pusieron bastante nerviosos porque, de improviso, se les puso chiquito el partido, y empezaron a jugar con mas rudeza. A mi un webón “testa-di-cazzo” me metió un codazo en el pecho “de gratis”, y le reclamé con una lenguarada en italiano. El carajo trató de hacerse el "chino", y le dije (siempre en italiano) que si el jugaba rudo, que se atuviera a las consecuencias. Al siguiente lance, le “peiné” el tobillo y le dije (siempre en italiano) que yo podía jugar mas sucio, si lo quería. Y en eso, agarró sus macundales y se mudó para la izquierda (yo estaba por la derecha) y no volvió a portar por mi lado.

Ibamos por el minuto 25 del 2ndo tiempo cuando se produjo el 5 gol del CIV, de manera también “arrechante”, porque alguien dejó habilitado a un atacante del CIV, quien pudo cabecear sin problemas a gol.

Nosotros atinamos una que otra jugada peligrosa mas, pero ya el partido estaba sentenciado y en el último suspiro de partido, una jugada también muy estúpida por el medio del área rebotó en alguien, César no se estiró y se metió rodandito por el palo a su derecha.

OBSERVACION GENERAL:
Cuando un DT da instrucciones, se espera que los jugadores las cumplan al pié de la letra, en la medida de lo posible.

Solo haciendo caso a las instrucciones que el DT nos gira, es que podemos “jugar como equipo”, y NO como una “merienda de patos” que vagan dentro de un campo de fútbol sin objetivos

QUIEN COÑO NO ENTENDIO LO QUE DIJO NUESTRO FANTABULOSO DT1 GUILLO CUANDO NOS DIO LAS INSTRUCCIONES ANTES DEL PARTIDO?

En qué estaban pensando mientras él hablaba?

Por eso, mi primera tarea como nuevo Capitán fue hacer lo posible para que TODOS los que estábamos en campo tratáramos de seguir las instrucciones de nuestro fantabuloso DT1 Guillo, quien no pudo alinear por estar lesionado de la espalda.

Porqué Luis Leon, que tenía la tarea específica y directamente encargada por nuestro fantabuloso DT1 Guillo de estar en la contención, se corrió a las bandas dejando solos a Jose Antonio y Gilberto, quien hicieron de tripas corazón para contener las andanadas del CIV por todo el medio del campo?     

Porqué “apurar” el juego, cuando  nuestro fantabuloso DT1 Guillo había planteado un juego “de aguante” con la finalidad de desgastar a los del CIV?

Porqué ese empeño en mantener el balón al pié o pasarlo en corto, en lugar de soltarlo rápido para arriba, cuando al presión de los del CIV era tan bestial que nos caían de a 3 en cuestión de milésimas de segundo (haciéndonos –de paso- lucir como unos jugadores de categoría pre-amateur infantil)???

Porqué el empeño de Talos y Gustavo de “salir jugando”, cuando a Guillermo Arenas lo tenían a monte con la presión y no le dejaban ni voltearse sin que le cayeran 4 encima?  

Porqué esa “desesperación” en medirnos de tu-a-tu vs el CIV, cuando sabemos que eso es solamente posible en la medida en que ellos se desesperan por no lograr goles y por ende bajan la presión?   

YA LO SABEN: mientras yo juegue como Capitán (y hasta el día que el Presi me revoque), voy a hacer lo que sea para que TODOS sigamos las instrucciones nuestro fantabuloso DT1 Guillo. No se arrechen, porque “guerra avisada no mata soldados, y si los mata es por webones”, o como le  dicen Lotarivs y Barry a Chuchin y PPgay, “pónganse en 4 porque lo que viene es el Negro de WhatsApp”.

PODIUM: en un partido que pudo terminar de otra forma (al menos con una derrota más honorable del tipo 5-4), y no obstante el empeño en hacer las cosas de manera diferente a lo ordenado (lo que nos hizo lucir a todos como carajos torpes y majunches que no tenemos idea de lo que es un balón de fútbol), se salvan 2: JOSE ANTONIO y GILBERTO, quienes en mi opinión merecen el PATO DE ORO por su destacadísima actuación en la media, ya que no solo interpretaron correctamente las ordenes de nuestro fantabuloso DT1 Guillo, sino que fueron fundamentales en los primeros 30 minutos de juego al cortar, secar, destruir y desbaratar todas las acciones ofensivas que el CIV desarrollaba por la Media. Un gran aplauso para ambos, por favor!!! El PATO DE PLATA va para Guillermo Arenas, no solo por su gol que reabrió el partido, sino porque también siguió las instrucciones con mucho tino y acierto, a pesar de los 4 del CIV que le caían tan pronto recibía el balón. El PATO DE BRONCE va a Pablo, y no solo por los 2 centros que de haberse convertido en gol hubieran podido cambiar el partido, sino por la garra y determinación mostradas para no dejarse arropar por los defensas del CIV.

Hay varios candidatos al PATO DE PUPU: algunos por llegar tarde al partido, otros por una actuación realmente desastrosa, y la mayor por parte por haber hecho caso omiso y oídos sordos a las instrucciones de nuestro fantabuloso DT1 Guillo. Otra vez, prefiero no nombrarlos y que hagan su propio acto de contricción con su “yo interno”, para ver si entienden que la MASTER es UN EQUIPO, y no una banda de llaneros solitarios, o sea, de cada quien anda por su cuenta sin tener siquiera a un acompañante como “Toro” para sacarlos de peos cuando se enfrascan en mantener el balón al píe y no soltarlo, pensando que ellos solamente pueden resolver el partido.  

En fin…. NADA ESTA PERDIDO y todavía tenemos chance de clasificar si hacemos lo que debemos y jugamos como sabemos, y sobretodo si seguimos las órdenes pre-partido de nuestro fantabuloso DT1 Guillo

ARRIBA LOYOLA!!!!!!!!!!!
A POR LA CLASIFICACION A SEMIS!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario