miércoles, 29 de mayo de 2019

Mi Opinión de los Lunes - CENTRO PORTUGUÉS (ida)


Estimados,

Esta va a ser mi última “Opinión de los Lunes”. Todo ciclo su inicio pero también su final, y luego de casi 20 años escribiendo opiniones Lunes tras Lunes, uno siente la necesidad de dar paso a las nuevas generaciones de pato-opinadores, sobre todo a aquellos que dicen sabérselas todas mas una.

Uno puede estar equivocado porque nadie es perfecto e infalible, pero he tratado de ser lo mas objetivo posible en términos de “neutralidad ocular” (ná guará!); en otras palabras, he dado mi puta opinión sobre la manera en la cual YO MEESMO DE MI vi e interpreté los partidos jugados en los que participé tanto en calidad de jugador como en calidad de espectador (desde la tribuna o en la banca). Mis críticas siempre han tratado de ser CONSTRUCTIVAS, o sea, para mejorar y no para ofenderlos o hacerlos sentir mal. De todas maneras, es posible que –en algunas circunstancias- mis palabras hayan sido “fuertes”, pero siempre fueron hechas procediendo de BUENA FE.

Dicho lo anterior, resumiré muy brevemente el partido vs CENTRO PROTUGUES, que perdimos 2-0 gracias a 2 pepinazos en los últimos 20 minutos de un partido jugado muy inteligentemente por nosotros, al punto que los CP deben haber sentido como inmerecida esa victoria.

Nuestro DT 1 Guillo siguió con la estrategia de colocar “perros de presa” en la Media para tratar no solo de desbaratar la zona de creación adversaria, sino para tratar de recuperar balones para iniciar acciones ofensivas nuestras. Y por lo visto y vivido hasta el minuto 20 del 2ndo Tiempo, la estrategia funcionó muy bien.         

En el 1er tiempo estuvimos bien plantados, mucho orden táctico, y los del CP no gozaron de demasiadas ocasiones para chutar al arco. Mas bien, por largos ratos los aplastamos en su propia área grande sin que ellos tuvieran chance de lanzar balonazos para aprovechar eventuales contragolpes. Lastimosamente, nuestra superioridad en esos minutos no se vio premiada con goles, pero si podemos decir que merecimos estar adelante en el marcador global del 1er tiempo. Nuestro nuevo compañero, GUSTAVO BETANCOURT  fue una verdadera pesadilla para los del CP, sobretodo en fase ofensiva.

El  2ndo tiempo empezó igual, o sea, bien equilibrado. Sin embargo, algo empezó a resquebrajarse porque los ataques y chutes al arco del CP se incrementaron en frecuencia y efectividad, al punto de que Garrido tuvo suerte en un par de ocasiones y en otras logró pararlas. Muy probablemente, nos empezó a pasar factura el cansancio debido a nuestra precaria forma física, y por supuesto el empuje del CP que no se creía que estábamos empatados a esas alturas del partido, hicieron el resto en el min. 20 del 2ndo tiempo, cuando metieron (Fernando o Cusati?) un pepinazo imparable.

Nosotros reaccionamos bien, pero otra vez se hizo presente el MMWB del “Dios Balón” que nos negó un par de oportunidades, y bueno…al que no le hacen le hacen, no? 2-0. Todavía tuvimos chance de descontar, pero definitivamente todos necesitamos un baño de “cariaquito morado” para ver si la “Diosa FORTUNA” nos vuelve a para bolas.

PODIUM: a pesra de ser su primer juego con la MASTER y debutar tal vez en el partido más complicado, Gustavo Betancourt hizo méritos de sobra para subir al podio. Otro muy ben partido de Alberto Acevedo, convertido ya en el “puto amo” de la banda derecha defensiva. Pepe Garrido, sobre todo por el 2ndo tiempo al sacar muchas pelotas sin mariposear demasiado en el arco. Aahhh…se me olvidaba: primera vez desde que estoy en la Master que oigo y veo a Anibal Valero MANDAR como Central: por fin, no jodaaaa!!!

Vamos mejorando poquito a poquito, y aun cuando hay mucho chance de recuperar posiciones, también tenemos que ser realistas y dedicarnos a terminar de manera honrosa esta larga temporada. En otras palabras, vamos a jugar para tratar de echarle una vaina a nuestros adversarios, quienes creen que ya nos tienen pisados: vamos a demostrarles que podemos amargarles la vida.

ARRIBA LOYOLA!!!!!!!!!!!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario