jueves, 20 de junio de 2019

El resumen de ANIBAL - AGUASAL (vuelta)

Bueno, dado que el relator principal no asistió al juego (de nuevo, sin prejuzgar las razones que pudiera e tener), y sólo por esa razón en vista de la responsabilidad que le endilgan a este servidor, voy a dar un breve resumen de lo sucedido en el juego del sábado contra Aguasal, que tuvo una tónica no cambiante. Presentamos un equipo incompleto con 10 jugadores (Aguasal salió con 12), tal como publicó el original ayer: 
                Ppg
Perfil JuanR Aníbal Copia
Alberto Guillo Dem Cesar
                 Ppa
El partido se planteó a tratar de aguantar con dos líneas de 4 y PPA solo en punta haciendo el papel de Rondón, tratando de luchar o proteger cualquier pelota que llegara por allá. Así, desde el comienzo se nos vinieron encima pero sin mucho orden, cada quien tratando de anotar su gol, pateando de lejos, enviando centros o entrar driblando (tenían un jugador moreno hábil y rápido adelante que lo hacía todo el tiempo, que no daba balón por perdido y casi anotó en un despiste entre el portero y uno de los centrales)   etc. pero los disparos se iban desviados, los detenía la defensa o el portero, con varias buenas intervenciones, una de ellas con la cara, que lo dejó como cuando va a veces, a jugar un miércoles en la noche contra la Lagunita.... Los contrarios, que pensaban que nos iban a pasar por encima se comenzaron a inquietar y empezaron a decir " échenle bolas, van 20 minutos y no hemos podido anotar" Pero tanto va el cántaro al pozo, que avanzado el primer tiempo en una melé dentro del área, patearon un tiro rastrero que Perfil en la línea de gol no pudo reaccionar a tiempo, la pelota le dio en la rodilla y se fue rodandito para entrar mansamente y enyoyada por el palo contrario. Más tarde, en un avance por el lateral derecho, centran y cerca de la portería un delantero busca como peinar la bola o dominarla de pecho de espaldas al arco, pero sin mucho ángulo con el central JR marcándolo por detrás y el portero salió en falso a tratar de puñetear la pelota por encima de los dos jugadores, la pelota pegó en el hombro del delantero y salió un globito que se metió porque no había nadie en el arco, poniéndose el score 2-0. Nosotros llegamos tocando en pocas oportunidades y hasta pateando par de corners, pero los balones largos por supuesto PPA no les llegaba por la mayor rapidez de los defensas.
El segundo tiempo ocurrió de manera similar al primero, pudiéndose catalogar como un ataque contra defensa, con PPG haciendo buenas intervenciones en la portería, una de ellas créanlo o no, un metrallazo de línea por arriba desde la media distancia pero más o menos por el centro que cacheteó a mano cambiada, brincando y cayendo como los porteros... Otra, muy de cerca y sin mucho ángulo, el delantero que se había llevado al lateral izquierdo, cuando le salía el central, pateó duro pero se estrelló contra las manos del portero bien posicionado. Sin embargo, en el segundo tiempo llegamos tocando en más oportunidades y con peligrosidad, una de ellas Demetrius (como el del RM) se proyectó sólo por el centro y al borde del área cuando le salía el portero, se le acabó la energía, le fallaron las piernas y se cayó sin que le pudiera dar al balón. En otra oportunidad, Alberto que había cambiado en el segundo al mediocampo por Perfil, recibió buena asistencia de Aníbal y se perfiló solo hacia la portería con peligrosidad, pero no pudo definir. Así, en el segundo tiempo pudimos mantener nuestra valla intacta.
El podium PPG (salvo la salida en falso), que además se pasó el juego haciendo tiempo y cada vez que le llegaba la pelota, la mantenía en los pies hasta que un  contrario no le llegara a 1 o 2 metros, aunque en una de esas pasó un sobresalto ( y los carajos se reclamaban el uno a otro, quién iba a ir hasta allá a hacer que recogiera la pelota). También, el resto del equipo, que sin recambios le puso un mundo, corrieron y sudaron la camiseta con pundonor (algunos lo llaman guevas), sin reclamos de ningún tipo (salvo Aníbal que le habló con vehemencia a Perfil por quedarse parado bajo los tres palos después del despeje de un corner y casi nos hacen gol porque reciben el balón 3 de ellos solos frente a la portería, Perfil habilitando, y casi nos anotan gol, solo que se atoraron y la volaron por encima, pero luego le pidió disculpas) y voy a poner un ejemplo para alegría de Nacho: como el Atlético de Madrid....
De nuevo, un partido tácticamente bien jugado y aunque del resultado no nos favoreció, nos fuimos contentos ya que no se perdió el día, siendo el único pesar: si hubiera venido fulanito o sutanito,  uno más, les hubiéramos podido dar una sorpresa....
A por la segunda vuelta Loyola!!
(No sé cómo publicar en el blog....  favor difundir por el correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario