Estimados,
pudiera mandarme una de "descarga" por la forma tan "alegre" con la que empezamos el partido, pero no lo voy a hacer. Voy a hacer algo peor: amargarlos con lo que pudo ser y no fue, con la victoria que podíamos lograr y no con tan ridícula derrota 0-2. Por otra parte, la esperada e inevitable lesión lumbar que me dio una vez que me enfrié luego de haber arqueado, me impide estar mucho tiempo sentado, por lo que también estoy tentado en rematar esta opinión en 2 líneas.
Empecemos.-
La primera cosa que me sacó la piedra fue la actitud del árbitro de querer empezar el partido sin darnos tiempo de calentar. Entramos totalmente fríos, desconcentrados y -LO PEOR- totalmente desordenados tácticamente.
No quiero decir a los 2 DTs: "SE LOS DIJE!", pero es supremamente evidente que Anibal y Chuni NO SON COMPATIBLES como Centrales. Este comentario vengo haciéndolo hace tiempo.
Por segundo partido consecutivo, el desorden defensivo de ambos centrales fue de órdago, al punto que forzó a la jugada que condujo al autogol. Los Centrales deben cuidar sus lados, y resulta que por el izquierdo, Jon estuvo en todos lados menos donde tenía que estar, y Anibal terminó jugando también de Lateral. Por supuesto, esa "tronera" fue usada en casi todas los ataques de LIGA PERUANA, y me forzaron a un par de paradas complicadas. Después del autogol, Talos tuvo que cambiarse con Chuni, pero aunque ganamos efectividad atrás, la media perdió contención y se volvió todo aproximativo, lo que mantuvo a los peruanos constantemente llevando peligro.
En el 2ndo tiempo, nos dispusimos con 2 contenciones y 3 Centrales, y el equipo empezó -POR FIN- a cortar balones y a jugar. Y llevamos muchísimo peligro, al punto que Joaquin y Demetrio pegaron 2 travesaños y al menos 4 tiros salieron de poquísimo al lado, estando el arquero batido.
Pero como es normal en el fútbol (que al que no hacen le hacen), pues los peruanos metieron un balonzao largo a espalda de los centrales, y yo salí al menos 20 mts fuera del área a cortar y despejé. Mientras regresaba al arco, los peruanos recuperaron el balón y chutaron hacia el arco. Hice lo imposible por pararla y realmente logré detener el balón pero, INEXPLICABLEMENTE, el rebote lo recogió un peruano que solo solo solo solo solito a eso de 2 mts de mi posición, remató para el 0-2. MI PREGUNTA: quien carrizo tenía que marcar a ese jugador peruano? Fue increible ver que NADIE de la defensa o de la media subió a proteger el eventual despeje mio. DE LA ARRECHERA QUE ME DIO, DEL TIRO ME QUITÉ LOS GUANTES Y LA FRANELA y estuve a punto de abandonar el campo de juego, pues la indolencia fue demasiado grave. Yo, arriesgando mi columna, para que nadie se dignara a marcar a ese jugador? NOOOOOO PANAS, QUE VA: no me la calo mas!!! .
Y esto va en serio: O NOS ENSERIAMOS TODOS, SUDAMOS LA CAMISETA Y OBEDECEMOS ORDENES TÁCTICAS O, DE VERDAD VERDAITA, YO TAMPOCO LE PONDRÉ MAS CORAZÓN AL EQUIPO.
Es sumamente frustrante lo que pasó hoy: de haber podido golear a un equipo a todas luces inferior, terminamos perdiendo porque volvimos "a nuestras andadas". No hay descargos que valgan, ademas. Si alguien no estaba en condiciones de jugar, pues NO tenía que haberse ofrecido para hacerlo y era preferible haberse quedado en casa.
De verdad creo necesario -y de manera urgente- una reunión para hablar "a calzón quitao" sobre que queremos como equipo y fijar estrategias. Y es que no nos queda mucho tiempo como jugadores de fútbol activos: entonces vale la pena revisarnos para que estos últimos años la pasemos de la manera que queremos TODOS. Y si mi competitividad es un estorbo, pues pongo mi ficha a la orden para que la UNANIMIDAD triunfe.
En los próximos días les haré un análisis mas completo, posición por posición, para que sirva como papel de trabajo para el debate.
PODIUM: otra vez Joaquin fue merecedor -EN MI CRITERIO- de estar aquí, junto con Demetrio (una muralla en la Media, en el 2ndo tiempo) y Arturo.
PUPUDIUM: 1.- la total indolencia, apatía, "pata-e-rolismo", e indiferencia de LA DEFENSA en ocasión de 2ndo gol. QUE CAGADA TAN DECEPCIONANTE! Y pensar que arriesgué mi columna (pero me lesioné igual) para evitar el gol, y nadie hizo el mas mínimo esfuerzo para marcar ese jugador peruano; y 2.- la constante gritadera "Arqueroooo!!!". VERGA QUE LADILLA!!! Ese grito lo hacen los defensas cuando saben que la cagaron de frente y entonces esperan así que el arquero les saque las patas del barro. APRENDAN A ANTICIPAR Y A DEFENDER, pero dejen de gritar "Arqueroooo!!!" y asuman su cagada defensiva.
En fin.... hoy no termino con el ARRIBA LOYOLA!...no se lo merecen....
P.S: lamentándolo mucho, NO VOY A ARQUEAR MAS: ya es una cuestión de salud física y mi columna no da para mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario