Mi opinión, extremadamente mia, subjetiva y parcializada, no solo será sobre lo acontecido en el terreno de juego, sino también haré algunas consideraciones sobre el "Manto de Invisibilidad de Harry Potter" que, por lo visto, recubre a algunos de nosotros, y no solo dentro el campo de juego, sino también afuera.
1.- En principio, yo afirmo que pudimos haber ganado el partido muy cómodamente si hubiese entrado el 25% de los chances que tuvimos para anotar: 6 palos y 2 mano-a-mano fallidos frente al arquero adversario!!
Lamentablemente, sin ellos hacer mucho, se encontraron arriba 2-0 muy probablemente por la falta de concentración inicial que tuvimos. Ademas, siendo un campo corto, nos empeñamos en retener el balón en lugar de hacer 2 pases y chutar al arco desde cualquier posición, tal y como lo estaba haciendo el adversario, y que -repito- le rindió 2 goles tempraneros.
Cuando por fin entendimos cómo teníamos que jugar, empezamos a crearles serios dolores de cabeza a los adversarios, al punto que Chuni empató con un soberbio cabezaso y pegó par de postes con chutes desde lejos.
Excelente Diego Quinteiro manejando el juego en la Media, y por supuesto excelente el trabajo de Chuni en la banda derecha.
Aquí voy a tratar de hacer una crítica constructiva, que NADIE se ha atrevido a hacer ABIERTA Y CLARAMENTE, y creo que es mi deber hacerlo pues es preferible manifestarla ahora antes de que estalle un peo en campo: nada bueno el trabajo de Alejandro Casar, excesivamente "chupón" y poco cooperativo en el juego de conjunto, ya que al retener innecesariamente el balón, ralentizaba nuestro juego y le permitía al adversario rearmarse. EN MI OPINION, no captó que el Futbol 9 se juega a otra velocidad, y que si bien es cierto que ese tipo de juego suyo es un "poquititito" mas "tolerable" en una cancha grande de Futbol 11, no es bueno para el F9.
ALEJANDRO: no puedes retener el balón:...... PUNTO! Contra el Centro Portugués, ni Luis Miguel Abad ni Kike Llorente recibieron un pase tuyo en el segundo tiempo, y el juego se vino abajo porque "chupaste" todos los balones. Paradójicamente, empezamos a jugar ora vez del carajo -a pesar de estar en 10- cuando te botaron y Kike pudo dirigir las acciones con mucha mas efectividad. Tu eres un "fajador" y eso está bien: pero el juego de equipo requiere mas que eso. Tómalo como una recomendación sincera y con aprecio, y no le des una connotación que no tiene: en este grupo LOYOLA hemos llegado al punto de excluir jugadores (ELOY, que hoy juega con LOS ARCOS pero que estuvo en la UCV luego que le pedimos que no siguiera jugando con nosotros) porque no había manera de que hiciera un pase y soltara el balón una vez que se lo pasaban. Y tuvimos que pedirle que se fuera porque tuvimos serios conatos de peleas entre nosotros todos y él por ese motivo.
Y regresando al partido, ya en el segundo tiempo, luego del enésimo poste (creo que fue de Diego) y en la acción inmediata subsiguiente, los adversarios anotaron el 3er gol, que prácticamente mató el partido a falta de 10 minutos al final, porque todo el mundo ya estaba con la "lengua afuera" y, en la práctica, ligando a que el árbitro pitara el final de una buena vez.
En términos generales, el equipo adversario -apartando al mayor juventud. no nos ganó desde el punto de vista técnico, ya que nosotros manejamos el juego, pero nos ganaron simplemente porque saben jugar "con el campo" y sus dimensiones.
2.- Y aquí es donde voy a hablar del "MANTO DE INVISIBILIDAD DE HARRY POTTER" que ahora se extiende también a los que, por un motivo u otro, empezamos en la banca. Yo he pensado que el hecho de ustedes no jueguen con la banda derecha cuando yo estoy en campo se debe a un factor de "CONFIANZA" en mis capacidades futbolisticas para resolver situaciones "técnicas". No los culpo, pues el el 1ero que tiene algunas dudas soy yo mismo DEBIDO al estado poco estable de mis rodillas, en especial de la derecha que la tengo operada 2 veces MAS 1 vez el tobillo derecho. Pero creo haber demostrado con creces que SI toco balón, que siempre tiendo a pasar al compañero desmarcado, que no soy "chupón", que busco el desmarque tanto propio como de los compañeros al emprender carreras por la banda derecha cuyo único fin es tratar de "atraer" un medio o un defensa adversario que. de lo contrario, se sumaria a la marca de nuestro compañero que lleva el balón.
Esta bien: SOY INVISIBLE! Los únicos balones que llego a tocar usualmente son los que me gano a pulso contra el adversario, como pasó contra el CP: ustedes podrán decir misa, pero el único que me pasó el balón (y mal, por cierto, pero fue por la distancia ya que trató de cruzar el campo completo) fue Casar. Los demás los recuperé yo y los pasé AL PIE a quien estaba desmarcado. Paradójicamente, la invisibilidad de la que gozo hace invisible la mayoría de las veces también al atacante adversario, y eso en el fondo es bueno para nuestra defensa.
Pero lo que no entiendo y me causa mucho malestar es que la INVISIBILIDAD no solo cubrió a mi sino también a Pepe Alvite, estando AMBOS en la banca. Y es que esa INVISIBILIDAD denota algo que -por lo menos a mi- me parece detestable en un equipo de amigos de fútbol: denota EGOISMO y POCA SOLIDARIDAD.
Veamos: Guillo (Tesorero en la LEF) Pepe Alvite (Delegado en la LEF) y yo (organizando, cuadrando, colaborando etc ) nos partimos el culo buscando amistosos o torneos para que ustedes puedan jugar. Llegado el caso, los 3 mas Arturo (DT1) nos salimos o NO ENTRAMOS al campo de juego y nos "sacrificamos" por los demás compañeros. Por ejemplo, contra CP y a pesar de estar mandándome yo un partidazo (y de paso, estar en EXCELENTES CONDICIONES FISICAS), le pedí a Guillo que me sacara para que pudiera jugar Perfil. Lo mismo hicieron Guillo )para que jugara Sifontes) y Jon (Gilberto), Ni hablar de Pepe Alvite, al que casi tuve que "obligar" para que entrara al campo de juego.
Y el Viernes, Pepe Alvite y yo lo volvimos a hacer: yo le cedí "de buena nota" mi puesto a Chuni y Pepe Alvite, quien se uniformó, no quiso empezar "de entrada". Fue "alucinante" notar cómo -con la excepción de 2 personas- NADIE hizo el menor intento de pedir el cambio para que sus 2 compañeros en la banca jugaran al menos los 10 minutos finales, considerando que TODOS tenían la "lengua afuera". No voltearon siquiera una vez a vernos a Pepe y a mi, tal vez porque nos cubrió el MANTO DE INVISIBILIDAD DE HARRY POTTER, siendo jocoso y echador de vana
Pero lo que realmente me decepcionó profundamente (por lo menos a mi, pero estoy seguro que a Pepe también, por mas poca disposición que él tuviera de jugar por haber estado indispuesto durante la semana) fue comprobar que el grueso de ustedes es EGOISTA y POCO SOLIDARIO con los demás compañeros.
A pesar de que se veía a leguas que Anibal, Casar, Talos y todos estaban REVENTADOS, nadie pidió cambio, ni nadie (con la excepción de 2) volteó siquiera a ver quien estaba en la banca.
Verga...que Egoismo TAN ARRECHO atenaza y engulle a muchos componentes de este equipo!
Y luego, a partido finalizado, algunos me preguntaron porque no había jugado.....QUE RIÑONES PREGUNTAR ESA COÑOEMADRADA!!!
O sea...uno es MUY VISIBLE para cuando se trata de que les organicen partidos y torneos, organicen listados, horarios, convocatorias etc etc, pero tan pornto uno pisa el campo )tanto adentro como en banca), el EGOISMO hace que varios de "sus mercedes" INVISIBILICEN a otros compañeros con tanto derecho a jugar como ustedes. Me pregunto a cuenta de qué, algunos juegan TODOS LOS PARTIDOS TODO LOS 90 MINUTOS, y no se salen ni que estén reventadísimos: y no hace falta que haga nombres, pues todo el mundo sabe quienes son.
De PINGA..... muy de pinga. Esta vaina se parece a aquellos "trabajos en equipo" de la Universidad o del Bachillerato, donde unos pocos trabajan y los otros se las "echan al hombro" pero reciben el mismo "notón" que los que trabajaron
La vaina es tan DE PINGA, que personalmente voy a usar "ahora mismo" el MANTO DE HARRY POTTER, y me voy a invisibilizar para cualquier evento futbolistico que algunos de los EGOISTAS pida organizar o ya esté organizado....total......para que unos "vivos egoistas" disfruten del mismo "notón" de los que nos sacrificamos por el equipo y para seguir siendo invisible tanto en campo como afuera, prefiero no hacer un coño y dedicarme al golf o a la carpintería.
De verdad...que decepción sentí el Viernes!
Bué...allá ustedes......
No hay comentarios:
Publicar un comentario