lunes, 29 de febrero de 2016

Mi Opinión 6-2016

Estimados,

Hay muchas cosas buenas que rescatar de la jornada del Sábado vs. AGUASAL, además de la victoria 3-1, que nos permitió seguir manteniendo la punta en solitario. Hay que felicitarnos por la MASIVA asistencia de ustedes, ya que ha demostrado ser nuestra arma mas importante, en vista de que ha permitido que el equipo se mantenga equilibrado y “fresco” durante TODOS los 80 minutos.

También hay cosas no tan buenas de las que hay que hablar, pues ocurren una y otra vez justamente en los 10-15 minutos finales de los partidos, y NADA que aprendemos!!!

AGUASAL es un equipo duro, correoso, compuesto con varios jugadores uruguayos que, según tengo entendido, fueron alguna vez jugadores del Centro Uruguayo (sacado de la LEF por ser extremadamente violento) y del disuelto MAMPOTE FC.

Todavía no capto bien el cambio en la actitud de tales jugadores aguasalenses (“aguateros”) del 1er tiempo al 2ndo tiempo, pues de “jugar al futbol Master” de toque y precisión pasaron a jugar “futbol burrero de fuerza (para no llamarlo de “coñazos”)”, pensando –a lo mejor- que solamente amedrentándonos podían recuperar la desventaja de 3 goles.

PRIMER TIEMPO:
Realmente les dimos un chocolate.
Anotamos 3 goles, pero pudieron ser unos cuantos mas. El punto es que nuestro juego fue claramente superior, pues jugamos abriendo las bandas y esto descontroló totalmente el sistema defensivo de AGUASAL, que se vio totalmente incapaz de frenar a nuestro “tridente de ataque” Alejo-César-Petare, quienes recibieron constantemente balones largos o triangulados con precisión desde la Media. Excelente el 1er gol anotado por Francisco, que chutó desde unos 35-40 mts y agarró salido al arquero “aguatero”. También muy buena la acción del 2ndo gol, con apertura sobre la banda derecha a Alejo quien centró para el remate de Pegoraro. Y finalmente “la joya" de jugada, con una triangulación al ras que puso a Alejo solo frente al arquero, se lo llevó y anotó.
Bien la Defensa (Guille Arenas, Anibal, Talos y Jon) y bien el “triángulo” de la Media, es cuyo vértice superior estuvo Luis Miguel y en los inferirores Francisco y Guillo. Gilberto no tuvo mayores inconvenientes, aunque si paró un chute a quemarropa en el único despiste defensivo que tuvimos.

SEGUNDO TIEMPO:
Se hicieron los cambios de rigor y se mantuvo así el esquema, pero -como dije antes- el problema no fuimos tanto nosotros sino la ACTITUD MUY AGRESIVA con la que entraron a jugar los “aguateros”, que nos agarró algo “desprevenidos”.

De verdad no entiendo a cierta gente de nuestra edad, que en lugar de venir a  DIVERTIRSE JUGANDO, convierte el campo de futbol en una BATTALLA CAMPAL: nosotros tratando de jugar el balón, y los “aguateros” tirando coñazos!
En el 3er tiempo, se habló de que ellos atacaron con 5 jugadores, y que eso nos descontroló. Particularmente, yo no lo vi tan así. La verdad lo que mis piernas y mi pecho sintieron es que los “aguateros” entraron tirando coñazos, y eso no solo “me calentó” a mi, sino también a Francisco. Ambos empezamos “a repartir” a cada quien lo suyo, y al ver que el resto de nosotros no estaban reaccionando les grité muy claramente un par de veces: “SI ELLOS TIRAN COÑAZOS, TAMBIEN VAMOS A HACERLO NOSOTROS”..” JUEGUEN DURO COMO LO ESTAN HACIENDO ELLOS, NO JODA!”.

No sé si uds me escucharon, pero creo que SI nos pusimos más “duros”, aunque eso mermó sustancialmente nuestra capacidad de juego, lo que nos impidió sacar provecho de los espacios y corredores que ellos dejaron abiertos para nuestros contragolpes.

El gol de ellos vino porque bombearon el balón “libremente” (donde estabna nuestros 3 Medios?) a las espaldas de Anibal y Talos, y el “pelón alto” de los “aguateros” no tuvo problemas en fusilar a Gilberto. Pero a pesar de las presión “foulosa”, eso fue lo mas que pudieron hacer los aguateros, pues asumimos nuestro “barranco” y construimos un muro defensivo que ellos no pudieron superar, y cuando lo hicieron Gilberto estuvo ahí para resolver.

Confieso que me divertí “metiendo pata”: no es cristiano ni ignaciano, pero …verga….si alguien me alebresta las neuronas, es bueno que sepa que debe  atenerse a las consecuencias, pues hasta yo le tomo gusto a la violencia. Al “pelón alto” le metí un viaje durísimo en el tobillo cuando trató de “hacerse el gracioso”, y creo que no volvió a portar por mi lado. A otro le zampé un rodillazo en el muslo, que creo que todavía le está doliendo. Uno de los “mayores” de ellos me entró con el codo en el pecho, y yo le dije que ni se le ocurriera volver a pasar por mi zona: el tipo se movió a otro lado del campo. En fin… sentí el “frenesí” en el que entran  tiburones cuando “huelen sangre”, y me gustó….que vaina!

Obviamente, el esfuerzo que ellos hicieron empezó a pasarles factura, y bajaron un poco la presión inicial. Empezamos a proponer jugadas, y en una de esas subidas por el medio del campo, un “loco” de ellos se le ocurrió reclamarle más de la cuenta a la árbitro Rosemary, y fue expulsado. Parecía que teníamos listo el partido…..

Y es aquí cuando nosotros tenemos que tener MENTE FRIA, verga!
Estamos ganando por 2 goles, obtuvimos “un respiro” con la expulsión de un contrario, y entonces porque carrizo no mantenemos “calma y cordura”? Bueno…cuando la cosa se estaba “calmando”, Francisco se enfrascó en un peo con un adversario, y la árbitra –ni corta ni perezosa- aprovechó para “sanear” el exceso de severidad contra el “aguatero llorón”, y lo botó.

Verga….volver a empezar! Porque los “aguateros” sintieron que todavía tenían algún chance, y por supuesto se lanzaron con las últimas energías que tenían para tratar de empatar el partido.

Y que hicimos nosotros? Pensar que podíamos “matar” el partido, y entonces Talos y Anibal, como es su mala costumbre en la fase final de los partidos, empezaron a subir, descuidando la defensa y obligando a los que nos quedamos a un esfuerzo mucho mayor. Esto también fue hablado en el 3er tiempo que disfrutamos con unas cervezas bien frías en el GRAN HORIZONTE.

DE VERDAD: eso es un SUICIDIO que ya nos costó la Copa Navidad 2015 en los últimos 10 minutos de partido, cuando teníamos a los CentroPortugueses contra las cuerdas…dígalo ahí, Talos!

QUE LES PASA? Es que se les “cruzan los cables” con el cansancio? Cuando más se necesitan atrás, es que uds deciden “dar una mano” al ataque? Y el “orden táctico” qué? Inentendible la vaina…y no fueron preguntas solamente mías.

Por suerte, los “aguateros” no aprovecharon esas desbandadas, y además agotaron la reserva de energía que tenían, por lo que ni reaccionaron cuando Chuni, solo solito a 12 metros del arquero, chutó a las nubes en lugar de parar el balón y fusilar para “matar” el partido de una buena vez.   

En fin…. terminó el partido, y sumamos una victoria más en un partido que terminó siendo una batalla campal, y que demuestra que estamos para jugar EXCELENTE FUTBOL, pero también para SUFRIR Y MANTENER RESULTADOS.

CONCLUSIONES
1.- Cuando jugamos abriendo la cancha por las bandas, nuestro juego se convierte en LETAL para los adversarios.

2.- en DEFENSA debemos respetar el “orden táctico” HASTA EL FINAL, y no inventar en los minutos finales, sobretodo ahora que el campeonato se puede decidir por diferencia de goles!  

3.- es importante que sigamos asistiendo masivamente, pues eso permite al EQUIPO tener las mismas fuerzas durante los 80 minutos de partido, y de mantener “el equilibrio” en ambos tiempos.

4.- yo quiero jugar de “Delantero Defensivo Mediano Central por la zona Ambidiextra” del campo de abajo y arriba.

Señores….los partidos que nos esperan serán es aún mas duros, pues este año somos EL equipo a ganar, y los demás querrán evitar que nosotros logremos el ansiado título. Vamos a jugar con mayores ganas, con mayor ahínco, con mas determinación, pues estos retos son los que nos hacen ser lo que somos: la GLORIOSA DIVISA LOYOLA! Y vamos a dedicarle este título a “Macho Flaco”, que desde el Cielo seguramente nos estará aupando y gritando. “ARRIBA LOYOLA!”    

   
A POR EL TITULO, MASTERLOYOLAS!!!!!!!!!!!!!!

   

lunes, 22 de febrero de 2016

Mi Opinión 5-2016

Estimados,

Debería estar escribiendo maravillas, pero no puedo. Hay que decir las cosas como son, para no caer en falsos triunfalismos que puedan poner en riesgo nuestra carrera hacia la victoria final.

Porque aun cuando logramos imponernos al final 5-4 contra INTERNACIONAL, con gol sobre la hora de Rafa Sifontes, y no obstante que esa victoria nos puso en el 1er lugar EN SOLITARIO de la Tabla de Clasificación por primera vez en “siglos”, hay que decir que fue un partido que hubiéramos tenido que ganar mucho más holgadamente, y NO “de chiripa” como lo terminamos haciendo, considerando además que INTERNACIONAL falló el penal de irse arriba a falta de 7-8 minutos.

Es increíble como por 2 veces tuvimos 2 goles de ventaja, y por 2 veces en cuestión de 3 minutos las perdimos. Y lo peor, es que pudimos terminar perdiendo el partido si no hubiese sido por la parada del penal hecha por PP Garrido, condimentada “modestamente” por mi intento de “sacada de quicio” que le dediqué al inefable “centrodelantero” contrario.

Y pensar que ya en el minuto 2, “Petare” tuvo en sus botines un mano-a-mano con el arquero interista, que desperdició chutándole el balón encima. A los pocos minutos, César Pegoraro vacunó 2 veces para irnos MUY COMODAMENTE arriba, pues los del INTERNACIONAL se veían sobrepasados por nuestro juego.

Sin embargo, ocurrió lo absurdo: empataron en 2 minutos, aprovechando la “tarde NO” de Anibal y la total descoordinación entre la Defensa y la Media, que tan bien había funcionado contra el CIV. Y lo peor, usando la misma jugada!!!

La “arrechera” e “incredulidad” de los que estábamos afuera era para coger palco, pero –con todo- seguimos animando al equipo, pues éramos claramente superiores en la fase de construcción y finalización. Y en efecto, en pocos minutos volvimos a meter 2 goles para irnos arriba 4-2, gracias a César Pegoraro (su 3ero del día) y “Petare”.

Y volvió a ocurrir lo absurdo: empataron en 2 minutos, aprovechando la ya clamorosa “tarde NO” de Anibal y Talos (centrales) y la descoordinación de la Media. Y lo peor, usando la misma jugada!!!

En otras palabras, el centrodelantero interista metió 4 goles “igualitos-igualitos”, metiéndose entre los 2 centrales en balones largos recibidos desde la mitad de la cancha. El 4rto gol fue algo para “Ripley”: un balón (largo) que cayó desde lo alto en el punto penal entre 5 jugadores nuestros, sin que NADIE se moviera a reenviarlo, despejarlo o interceptarlo, y el delantero interista puso el pié y …zuasssssssss!!!

En serio: que plasta!!!
Yo me dije que solo por eso, merecíamos perder el partido. Menos mal que el árbitro pitó el final del 1er tiempo, y aprovechamos el tiempo para “enfriar” los ánimos.  

Con los cambios de rigor, se reinició el partido. El problema es que los del INTERNACIONAL de repente se envalentonaron porque se dieron cuenta de nuestro “día NO” defensivo, se apoderaron de la Media y empezaron a presionar fuertemente, arrinconándonos en nuestra 3/4rtos. Nuestras salidas eran prácticamente por vía de balonazos largos a César Pegoraro, que se había colocado en punta.

Me disculpan los interfectos, pero era necesario que me arrechara FUERTEMENTE con Anibal y Talos para que ellos hicieran lo lógico, o sea, que uno de ellos “sobrara”, en vista que el centrodelantero los tenía “a monte” pues entraba entre ambos (que estaban en línea) como “pedro por su casa”?  Era necesario que me arrechara FUERTEMENTE con Anibal y Talos para convencerlso a que tenían que jugar de CENTRALES….repito…..CENTRALES, y no como Medios ofensivos?

Verga…porqué cipote los CENTRALES quieren jugar de una forma que nos termina perjudicando defensivamente? Hay momentos y momentos para las “jugadas sorpresivas”, y seguramente esos momentos NO SON cuando peor la estamos pasando en un partido, que es usualmente al final.

Por suerte para nosotros, tanto Anibal como Talos empezaron a jugar “como se debe”, y de paso, el extremo izquierdo de ellos (el pelón) se lesionó solo, y al no tener ellos ya cambios, terminaron jugando en 10. Eso me permitió meterme más hacia el Medio para dar una mano a la contención, en la recuperación de balones y al replanteo ofensivo (hacia adelante), apoyándome en Abella y Chuni.
Para evitar que los interistas usaran mi banda derecha, le metí “par de viajes contundentes” a los que amagaron por transitar por esa zona, y eso surtió efecto.

Una vez recuperada la Media, volvimos a empujar fuerte, y pudimos anotar en más de una ocasión, en especial con Cesar Pegoraro, quien en la mas clara, se demoró un segundo extra y perdió la ventana de tiro estando solo frente al arquero.

Ante la desesperación, el webon del centrodelantero interista empezó a reclamar mas sonora y airadamete al árbitro por toda vaina, y en una jugada algo confusa en nuestra área, por fin el árbitro “mordió el anzuelo” y pito penal en contra por mano de Talos. Para tratar de descontrolar al “bocazas”, quien también iba a chutar el penal para su 5nto gol personal del día, empecé a joderlo,  a gritarle, a moverle el balón, a llamarlo antideportivo, llorón etc (PP Garrido también le habló “lo suyo”). No sé si sirvió o no, pero el hecho es que chutó duro pero muy central y Garrido se lo paró en 2 tiempos.

Quedaban como 5 minutos, y posiblemente ese penal fallado hizo mella en los jugadores interistas, que se replegaron, tal vez pensando en usar la táctica del balonazo largo que tan bien le había funcionado en el 1er tiempo. El hecho es que se produjo un corner, que Gilberto sacó y metió al 2ndo palo, por donde entró cabeceando Rafa Sifontes: GOLAZO!!!!

Los últimos 3 minutos de partido los aguantamos con mucha concentración pero sin mayores contratiempos, y nos terminamos llevando la Victoria.

OBSERVACIONES       
Voy a ser honesto y sincero: ganamos, pero me siento como si “robamos” 1 punto en vista de lo mal que jugamos defensivamente en el 1er tiempo. No hubiese sido “justo” perder, porque fuimos técnicamente superiores en el 70% del partido, pero no estoy tan seguro tampoco de que nuestros 4 “errores” merecían ser premiados con una victoria.

Lo positivo del juego es que metimos muchos goles: hacía mucho tiempo que no metíamos tantos goles en 1 solo partido, lo que indica una potencia ofensiva y reactiva importante que nos puede hacer ganar el Torneo Apertura.

Lo positivo también fue la excelente asistencia, y la mejor rotación para que el equipo estuviera EQUILIBRADO en ambos tiempos.

MERITO ESPECIAL para el DT1, Guillo Valdez y el “Presi” Alvite: esta vez, decidieron ambos sacrificarse por el equipo y NO JUGAR. Lamentablemente, no dio chance para que Barreneche y Jose Antonio jugaran, pero como se ha dicho, hay que verlo en términos globales, que es donde todo el mundo se empareja (con sus excepciones, claro está).    

Aunque esta victoria nos pone a la cabeza de la Tabla (por 1era vez en siglos!), todavía no hemos ganado NADA. No solo tenemos que jugar todavía contra equipos fuertes como Aguasal, Apracaf,  Los Arcos, y los respectivos partidos de vuelta también contra Centro Portugués y CIV, sino que tenemos que jugar contra nuestros propios “demonios mentales”, que se “sueltan el moño” cuando mas uno está en problemas y que muchas veces nos han hecho perder partidos ganados o a punto de ganarlos.

Así que tenemos que seguir siendo HUMILDES; seguir pensando como si estamos todavía 0-0; seguir pensando que todo partido es una “gran final”; y seguir jugando amistosos o torneos entre semana para estar aún más “en forma”.

Pero eso SI: tenemos que tener CONFIANZA en nosotros mismos, pues nuestro juego ha venido “tomando cuerpo”, al punto de que llegamos a la final de la Copa Navidad y le hemos dado serios disgustos a equipos que antes nos goleaban.


Así que ARRIBA LOYOLA ¡!!!!!!!!!!                        

jueves, 11 de febrero de 2016

Mi Opinión 4-2016

Otro gran partido el de ayer vs. el CENTRO ITALO VENEZOLANO (“CIV”), equipo al que volvimos a ganar 1-0. Con esta victoria, la segunda en fila mas el empate a 2 previo, no nos hemos “desquitado” del 9-0 que nos metieron hace aproximadamente 1 año, pero si indica que no solo le hemos tomado las medidas a los del CIV, sino que ahora ya nos TEMEN y RESPETAN como equipo, que en el fondo es lo más importante.

Otra vez, las claves del tremendo éxito de ayer fueron DISCIPLINA TACTICA y ALINEACIONES EQUILIBRADAS en ambos tiempos, gracias también a nuestra asistencia masiva.

DISCIPLINA TACTICA:
No creo  que me equivoco en decir que, poco a poco, estamos adaptándonos a las órdenes y planes de juego que plantean los DTs con vista a lo que son nuestros adversarios puntuales.

No es fácil, pues cada uno de nosotros tiene “en su mente y en su ADN” un tipo de juego, y no se adapta con comodidad a la posición que se le asigna en cada partido. Está claro que para los DTs “pro” como Mourinho, Ancellotti, Guardiola, etc es muy complicado acomodar a los jugadores a su disposición en sus posiciones naturales, pero lo es mucho más para los DTs de ligas amateurs como la de nosotros, donde –en principio- todos los que van a un partido deben jugar, con las limitaciones –no queridas- que se presenten en cada caso. Por ejemplo, si a alguien que es atacante se le pide que haga de contención, es porque los DTs consideran que para ese partido específico su velocidad, rapidez, fuerza, resistencia y visión de juego se necesitan más en esa posición que en la suya natural. Oponerse a esa decisión táctica (haciendo lo que quiere o lo que él piensa que hay que hacer) no solo es peligroso para el desarrollo del juego del equipo, sino que puede causar que en un próximo partido que amerite una estrategia similar, se quede en el banquillo y –tal vez- no haya chance para que salga a jugar siquiera 5 minutos.

Ayer era un partido para AGUANTAR y SUFRIR, por lo que era fundamental que TODOS hicieran el papel encomendado. Yo diría que lo hicimos en un 85%, pero bastó –por suerte- para ganar el partido.

Por supuesto, preocupa que ese 15% restante se “resista” a cumplir con las directrices impartidas, porque -como dije antes- arriesga el enorme esfuerzo de los demás compañeros en campo que SI se atienen “al libreto”. Panas: SOMOS MASTERS, o sea, a nuestra edad podemos perfectamente amoldarnos a las situaciones y estrategias sin inconvenientes, y no andar “protestando” y –lo peor- desobedeciendo las directrices.   

Dentro de ese 15% restante también incluyo “desvaríos” de varios (valga la rima) quienes, en momentos delicados y usualmente al final del partido, se “olvidan” de las directrices y se ponen a “inventar”. Ejemplo? Si ayer contuvimos por 75 minutos a los del CIV, porque carrizo en los últimos 5 minutos varios defensas y medios que estaban claramente “fritos”, se lanzaron desaforadamente al ataque, o “aceleraron” algunas jugadas de manera “autosuicida” (CAP dixit) cuando lo que hacen los veteranos es JUSTAMENTE tratar de perder tiempo?

Dado que ganamos, no voy a indicar nombres o situaciones, pero los que cayeron en ese 15% saben quienes son. Sin embargo, voy a felicitar EFUSIVAMENTE a Francisco Sanchez y a Pablo Libra, que se apegaron taxativamente a las instrucciones que dio el DT Guillo, y sacrificaron exitosamente sus “posiciones naturales” en aras del bien del equipo.

ALINEACIONES EQUILIBRADAS:
Otra vez, la masiva asistencia permitió poder “equilibrar” las alineaciones de los 2 tiempos, lo que facilitó el mantenimiento del “orden táctico” con, sobretodo, la INTENSIDAD necesaria. Pero también hay que decir que las “asistencias masivas” también tienen sus inconvenientes, que hay que entender y asimilar, tanto para los DTs como para los propios jugadores, y más este año 2016, pues la decisión mayoritaria ha sido que TENEMOS QUE GANAR PORQUE -POR FIN!- SOMOS REALMENTE COMPETITIVOS. En otras palabras, solo por unos meses, se ha pospuesto la idea del "fútbol social".

Para los DTs, todos somos titulares y todos somos excelentes, pero hay situaciones de juego que dependen de equilibrios tan delicados, que a veces se hace realmente MUY DIFICIL tomar la decisión de hacer cambios. Así que, lamentablemente, ayer quedaron sin jugar Perfil, Barreneche y Williams, y por eso -creyendo hablar en nombre de todos y del mio propio- les pido excusas. Crean que no es NADA AGRADABLE estar en la posición de un DT cuando se trata de decidir qué hacer, sobretodo en un partido tan apretado: de verdad, es mucho mas fácil esperar a que el DT nos llame a jugar, que tomar la decisión de alinear tal o cual, si es que se puede hacer.   

Pero los Jugadores también tenemos que entender (y asumo que entendemos por la cantidad de años que todos tenemos jugando) que a veces las cosas se dan de una manera, y a veces se dan de otra, pero a la larga todos terminamos jugando un considerable número de minutos durante un Torneo. No quiero ponerme de ejemplo ni por “necedad” ni por dármela de “mártir”, pero de los últimos 240 minutos que ha jugado el LOYOLA, yo he pisado el césped solo en 60 minutos: los últimos 10 contra la Hermandad Gallega, los últimos 10 contra el Centro Portugués, y los 40 minutos iniciales de ayer contra el CIV. Y me he alterado, o me arrechado, o me he puesto histérico, o gritado, o hecho pataletas por eso? NO!!!!!!!!    

Y saben porque NO?? Porque -a esta edad- para mi es mucho más importante compartir “las buenas, las malas y el 3er tiempo” con el grupo de panas que son ustedes, que pensar si jugué o no un determinado partido. Y esto me lo “recordó” (menos mal!) Gilberto Barnola (a quien agradezco) hace poco, cuando manifesté mi intención de retirarme porque me sentía “cansado y viejo” para seguir echándole bolas al fútbol. Y también me lo recordó ayer el PRESI Pepe Alvite, que vino vestido “de civil” y no quiso jugar por considerar que –dado su baja forma física debido al mes de “comilona decembrina”- podía poner en riesgo el resultado: pero VINO AL PARTIDO a compartir con los panas. Estoy seguro en decir que para él (y para mi tambien), hubiera sido sacrificio NO ACUDIR a compartir con nosotros!  

Y saben porque NO?? Porque –a esta edad- entiendo que uno puede y debe sacrificarse para que el BIEN COMUN, o sea, nuestra DIVISA LOYOLA, obtenga los éxitos que hemos estado persiguiendo “desde siempre”, pero que desde siempre nos han sido esquivos. Por ejemplo, a pesar de estar “fresco como una uva” y además estar jugando discretamente bien, ayer YO MISMO pedí cambio al DT Guillo justamente para darle chance de jugar a un pana del equipo.

Es por eso que le pido encarecidamente a TODOS que sigamos asistiendo MASIVAMENTE a los partidos de la MASTER, oficiales o amistosos que sean, porque TODOS tenemos que ser partícipes de esta temporada 2016 que, por los vientos que soplan, será TRIUNFAL de inicio a fin, si logramos mantener nuestra intensidad y –obviamente- logramos combinar partidos infrasemanales -así sean de Futbol 9- con otras divisas.     


Así que FELICITACIONES A TODOS por el tremendo partido de ayer, y no me queda sino gritar a todo gañote y pulmón: 
ARRIBA LOYOLA ¡!!!  

lunes, 1 de febrero de 2016

Mi opinión 3-2016

Estimados,

Empecé a echar el cuento del partido contra Centro Portugués, contra quienes empatamos a 2 y a quienes pudimos hasta ganarles con un poco más de suerte, pero me di cuenta que el relato no haría honor a las causas y motivos que materializaron dicha “victoria moral” que, de una u otra manera, causó un serio disgusto a los del CP, tal y como había pronosticado que pasaría en mi anterior “COMENTARIO DE LOS LUNES”.

Cual es o, más bien, cuales son los motivos que hicieron factible obtener tan buen resultado contra un equipo al cual “no le veíamos luz” desde hacía varios años?

El primer motivo, diría yo, fue la “breve” pre-temporada que hicimos, o sea, los 2 partidos contra la HERMANDAD GALLEGA. Estos 2 partidos nos quitaron el óxido de 45 días de inactividad y nos pusieron “a tono” desde el punto de vista físico y táctico. De haber llegado con un partido más en las piernas, no descarto que el resultado del Sábado tal vez hubiese sido aún “más mejor”.

El segundo motivo fue el “esquema táctico” y el hecho de que TODOS se mantuvieron apegados “al libreto”, aún sacrificando sus “posiciones naturales” por el bien del equipo y del juego. Los “2 pivotes de contención” básicamente ahogaron la Media del CP y por ende su juego, que es reconocidamente incapaz de gestar jugadas por las bandas.

El tercer motivo fue la masiva asistencia (fuimos 19 jugadores) al partido, lo que permitió que mantuviéramos durante todo el partido el mismo nivel de fuerza y concentración.

Y el cuarto motivo -tal vez el más importante- es que las alineaciones del 1er y 2ndo tiempo tuvieron la misma CALIDAD Y JERARQUIA, o sea, estuvieron totalmente equilibradas. Y para mí, en el fondo ese es el “secreto” de esta categoría: EQUILIBRIO en las alineaciones de ambos tiempos.

Una nota positiva: terminamos el partido en muchísimas mejores condiciones físicas que los jugadores del CP, lo que nos indica que tenemos que persistir en mantenernos en forma, jugando encuentros amistosos o de liga infra-semanales, así sean de Futbol 9 en la cancha “de arriba” del Colegio, en LA CINTA, en el Cumbres, en San Luis, o en donde carrizo podamos disputar un partido.

Empezamos “excelentemente muy bien” esta Temporada 2016, y tenemos que mantenernos firmes, concentrados, en forma, dispuestos a sacrificar nuestras “posiciones naturales” en beneficio de los requerimientos tácticos decididos por el DTs, y solidarios con todos los compañeros del equipo(o sea, sin EGOISMOS), pues el Sábado se demostró que si vamos siempre TODOS, los que momentáneamente quedan afuera son tan buenos o mejores de los que empiezan el partido.


ARRIBA LOYOLA!!!!