lunes, 5 de febrero de 2018

Mi Opinión 1-2018

Estimados,

Una vez más hemos tenido un buen inicio de temporada, al derrotar a AGUASAL en su casa 1-2.

Las perspectivas antes del partido eran de muy malas a pésimas, sobretodo porque no había seguridad de completar siquiera el 11 inicial, en vista de los múltiples compromisos de algunos integrantes. De más está decir que con una nómina tan corta, cualquier ausencia es de mucho peso (y no solo el Kgs!), por lo que un espectador imparcial que hubiera apostado al resultado del partido, seguramente hubiera dado 1 Bs por cada 2 Bs jugados a favor de AGUASAL.

El calor brutal, la grama superpesada, la falta de profundidad en el banquillo y 1 árbitro socio de Aguasal hacían presagiar una deblacle de proporciones interestelares. Tal vez estos motivos hicieron que empezáramos el partido de manera totalmente precavida y conservadora, o sea, sin exponernos más de la cuenta y no forzar el ritmo más allá de lo necesario, justamente para preservar energías para cuando las necesitáramos hacia el final del partido.

Los primeros minutos fueron de adaptación al campo, ya que casi ninguno de nosotros estaba logrando pasar el balón de manera decente (o muy fuerte o demasiado débil), debido precisamente al estado de la grama (una “lengua de vaca” extremadamente crecida y tupida, por lo cual era casi igual que correr “en arena” por lo pesada). En otras palabras, perdimos muchos balones en la Media aunque -por suerte- los locales estaban sin mayor puntería o sin “recursos técnicos” para haber producido gol aprovechando esas fallas. No quiero juzgar a nadie (…ajá…ese es un decir…), pero Anibal, a la sazón colocado en la Media acompañando a Gilberto y a José Pegoraro, estuvo realmente terrible en esos primeros 20 minutos de partido.

Con todo lo difícil, logramos ejecutar 2 buenos contragolpes que dejaron solo a Gustavo Leon hijo frente al arquero “aguasalero”, pero sus tiros fueron milagrosamente parados. Al 3er contragolpe que pudimos ejecutar, Gustavo fue derribado desde atrás y por el último hombre de AGUASAL, y ahí empezó la vaina con el árbitro. En lugar de sacar la Tarjeta ROJA de manera automática, simplemente pitó el foul y –tengo entendido- que ni siquiera sacó la Tarjeta AMARILLA! Yo no quería intervenir, pero me indignó tanto el comportamiento "depravado" del árbitro, que me le acerqué y le dije que le podía prestar el librito de reglas de la FIFA que yo siempre cargo para hacerle leer la regla, y el muy desvergonzado dijo que el foul no había sido voluntario y que se habían tropezado los 2. Le dije entonces porqué había pitado el foul a favor de nosotros y el carajo se hizo el “loco” y me dijo que así lo había apreciado, por lo que yo le risposté que por eso quería que leyera la regla, pues era de aplicación OBJETIVA, o sea, que no intervenía la apreciación arbitral.

A todas estas, Guillo coloca el balón en el punto designado, se forma la barrera, y un compañero le grita a su arquero “aguasalero” que protegiera su palo derecho. El arquero “aguasalero” amagó hacia la derecha pero se fue hacia su izquierda, y entonces Guillo le metió un balón estilo “folha seca” por la derecha y por debajo del travesaño: GOLAZO MUNDIALISTA!!!!!!!!

A los “aguasaleros” les afectó el gol, porque en definitiva ellos habían llevado el peso del partido, e independientemente de nuestras 2 ocasiones previas, habían fueron ellos los que más habían chutado buscando el gol, aunque de manera muy deficiente, al punto que Garrido no tuvo casi de que preocuparse.

A partir de ese momento nosotros empezamos a jugar mucho mejor, tal vez porque intuíamos que los “aguasaleros” no se les estaban dando las cosas, y la desesperación por obtener resultado los estaba afectando sobretodo en la precisión de los pases, que nosotros empezamos a cortar de manera casi que sistemática.

Luego de los 2 únicos cambios posibles que pudimos hacer (Leon Pino por Nacho y Rafa por el “Presi” Alvite), reiniciamos el 2no tiempo bajo las mismas premisas, o sea, ellos tratando de atacarnos (por las bandas, la mayoría de las veces) y nosotros cortando full balones y buscando mas bien el contragolpe rápido entre Guillo y Gustavo, con las inserciones esporádicas pero medidas de Gilberto y de Jose.

Lo que empezó a pasar era lo temido pero esperado: el árbitro empezó a pitar a favor de AGUASAL de manera totalmente descarada. Ellos metían leña pero nos cantaba foul en contra; ellos botaban el baló a la lateral, pero el árbitro “apreciaba” que había sido alguien de nosotros: en fin, ya sabemos “la cantaleta” cada vez que vamos a Aguasal!

Hay que decir que sobre el minuto 10 del 2ndo tiempo, ellos arreciaron las acciones y se produjeron los primeros “despistes” defensivos, que probablemente fueron por querer jugar el balón en lugar de despejarlo a lo coñazo. En esos minutos se produjeron 2 postes, en uno de los cuales claramente Garrido la cagó completamente y nos pudo costar el empate. Hacia el minuto 16, vi que Anibal estaba “pasando aceite” (o mejor dicho, estaba como “groggy”), y le pregunté a Gilberto (por la cercanía a él y a mi) que qué le parecía que pasáramos a Anibal por unos 10 minutos en el lateral derecho para darle algo “de aire”, mientras que yo podía dedicarme a cortar balones y/o hacerle mas complicado el movimiento de pelota a los medios “aguasaleros". Le pareció buena idea, y mientras le decimos que se cambie, se produce un foul sobre nuestra banda izquierda. Anibal reaccionó “muuuuuuuyyyyyy leeeeentaaaaameeeeenteeeee” a la directriz, y por supuesto el pateador de Aguasal se avispó, colgó un balón por nuestra banda derecha y el jugador de Aguasal entró como “Pedro por su casa”, mientras Anibal y Talos estaban ahí parados sin saber que estaba pasando. Carrillo (“el aguasalero”) se fue por la línea de fondo, chutó y en un primer momento el balón le rebotó en el culo a Garrido, se estrelló contra el poste, se devolvió, le volvió a pasar por debajo del “chiquito” a Garrido y el delantero “aguasalero” vacunó. Una mamarrachada de gol, pero gol en contra. No voy a decir que Anibal estaba todavía “groggy”, pero se volvió a colocar en la posición de medio de manera automática, lo que me obligó a devolverme a full carrera a la banda derecha, hasta que –por fin- se le dijo que hiciéramos el “suitche” por unos 10 minutos (acuérdense…yo llevo el reloj al pulso) hasta que recuperara “aliento”.

El gol pareció “reanimar” a los de Aguasal, pero menos de 2 minutos después se produjo una jugada muy bien trenzada donde intervenimos varios (mi pase al Negro, su pase a Guillo, su pase a José, su balón en profundidad a Gustavo León)…fue un GOLAZO por la jugada muy bien trenzada.

Eso fue otro balde de agua fría para los locales, que no se creían lo que estaba pasando. Nosotros, construimos unas 2 o 3 acciones similares al gol, pero que no concretamos en el 3er gol, que seguramente hubiera evitado el DESCARO AVERGONZANTE del árbitro que ocurrió luego del minuto 30 del 2ndo tiempo.

La verdad que es INTOLERABLE que nos prestemos a estos arbitrajes tan VULGARES. No es correcto ni es sano para la LEF, en términos generales. DARWIN me dijo que con arbitraje y todo a favor ellos habían ganado 1 solo punto en casa la temporada pasada, pero yo le dije que eso no era lo importante, sino que lo correcto era tener árbitros “”””medianamente””” imparciales, y NO el bodrio que nos había pitado.

En fin, luego de que el árbitro no concede un lateral a nuestro favor y permite que siga la jugada, el atacante de Aguasal se mete entre la pelota y Chuni, que la tenía controlada y de manera totalmente aviesa y antideportiva, se dejó caer EN CAMARA LENTA (yo lo ví así desde mi perspectiva, pues cumpidos los 10 minutos, ya me había "suitchado" con Anibal otra vez)…por supuesto, el descarado del árbitro pitó penal. Y aquí entré yo con mi “psicología barata” para tratar de “sacar de quicio” al pateador y provocarle un error. Primeramente me enfrasqué en una reclamación muy acalorada con el DESCARADO, y tanto fue el cántaro al agua hasta que me sacó la amarilla. En el mientras, Garrido (que sabía cuales eran mis intenciones!) estaba tratando de confundir al pateador, moviéndose ligeramente hacia su derecha para provocar el tiro al palo izquierdo. Al ver esto, al observar que el pateador no había tomado espacio para la carrera, y también notando que el punto penal y el área daban para eso, me coloqué justo al lado del pie derecho del atacante “aguasalero” para estorbarlo, mientras yo seguía profiriendo webonadas para desconcentrarlo. El árbitro se vino otra vez hacia mí y me dijo que me sacaría la roja si no me movía, cosa que hice, pero aproveché que Talos estaba también al ladito, y como no le podía decir nada a él, pues desistió de su amenaza pero me quedé casi que encimando al pateador. Pues bien, entre el movimiento de Garrido, el peo de la webonada que a lo mejor lo desconcentró algo, y el estorbo que significaba tener que patear el balón en esas condiciones incómodas, el “aguasalero” la tiró AFUERA a la izquierda del poste....y yo grité LA TRAMPA SALE, NO JODAA!

El "marrar" el penal puso mucho mas nerviosos a los “Aguasaleros”, y aún mas “casero” al DESVERGONZADO, que ya estaba inventándose las reglas del futbol para favorecer a sus panas de Aguasal. En una, hay un pase a Carrillo, yo le bloqueo la banda y él mismo bota el balón afuera. El DESCARADO dijo que la había botado yo y ordenó el saque a favor de Aguasal. Me recompongo, voy sobre Carrillo y le metí un viaje que lo mandé por los aires: confieso que NO FUE A PROPOSITO, pero con eso compensé un poco los comentarios que Uds me habían hecho en el entretiempo, cuando él me mandó por los aires a mi en un choque. LO REPITO: yo trate de que el árbitro pitara falta a mi favor, porque tenía ventaja sobre el balón  y estaba dentro del área cuando me metió el espaldarazo….yo me dejé caer buscando el foul, pero el muy DESCARADO del árbitro después me dijo que había sido yo el del foul…NÁ GUARÁ!!!

POR CIERTO, que en un momento de pausa del partido les GRITÉ a todos los de AGUASAL si querían que la próxima vez nos trajéramos un árbitro de Caracas, porque de esta forma ellos estaban haciendo que nadie quisiera seguir jugando en su Club....creo que todos bajaron la cabeza por la vergüenza, y por supuesto no dijeron ni pio!

Los últimos minutos fueron de asedio, pero entonces Gustavo Leon bajó a darnos una mano en la Media, y eso nos ayudó a superar las dificultades porque amarró el balón y obligó a los de Aguasal a foulearlo e interrumpir el juego, permitiéndonos a nosotros “tomar aire”, pues muchos estaban literalmente fundidos.  

Vi el reloj y noté que se habían cumplido los 40 minutos, y entonces empecé a cantárselos al DESCARADO uno a uno, hasta que se llegamos al 7° minuto de descuento…SIETE MINUTOS DE MAS, por Dios!!!! Menos mal que los de Aguasal también estaban fundidos y no pudieron concretar en tiro un solo avance mas. Y finalmente el DESCARADO pitó el final del partido.      

Buena victoria, aunque –por obvias razones- fue un partido muy defensivo de nuestra parte, en el cual provechamos lo mejor que tenemos, o sea, una defensa mas o menos sólida, la capacidad de pasar largo el balón, y el contragolpe rápido de Gustavo León hijo.

Quien mas quien menos contribuimos a esta victoria, pero tenemos que estar claros que solo si seguimos jugando/entrenando los MIERCOLES, tendremos chance real de ganar muchos mas partidos.

PODIUM: creo casi todos entramos en el Podium, pero resalto la labor de Guillo, de Gustavo, del Presi, de José, del "Negro". Defensivamente respondimos bien, aunque creo que Juan Cristobal debe agarrarle un poco mas de ritmo a la LEF. Yo sé que la critica es mala, pero voy a hacerla de manera constructiva. ANIBAL, o eres molusco o eres marisco! Verga...en el 1er tiempo no sabías donde estabas parado y en mas de una ocasión dejaste la Media para colocarte como Central (y no hablo de la cantidad de balones mal pasados, como la propia "mamita"). Luego, algo pasó en lso primeros minutos del 2ndo tiempo, y yo te vi "groggy". No voy a tomarme méritos, pero creo que te hizo bien "reposar" al menos 10 minutos en la banda derecha, porque luego recuperaste tu nivel habitual. Y PARA QUE NO QUEDE DUDAS DE MIS INTENCIONES: Anibal fue casi que el "mejor jugador" en el partido de ayer Domingo entre GURIA y LOYALTARRAS! Mal dia lo tiene cualquiera, pues, pero es bueno decirlo.   

Palabras aprate tambien para GUILLO, que ayer Domingo culminó el fin de semana como el GOL MUNDIALISTA DE LA TEMPORADA en el Reencuentro: corner sacado en la esquina noreste de la cancha, Guillo se prepara y metió un zurdazo que impactó durisimo y "de bote pronto" casi que rompió las mallas. GOLAZO!!!!!!!

Y también felicitaciones a GARRIDO, quien jugó vs GURIA de contención 70 minutos y no solo cortó balones "en bruto", sino que también apoyó con pases precisos a los muchachos de LOYALTARRAS....pero yo no arqueo mas, así que cero ideas raras!  

A SEGUIR ENTRENANDO LOS MIERCOLES!!!

ARRIBA LOYOLA!!!!!!!!!!!!!!!                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario