viernes, 23 de marzo de 2018

La Réplica de GIOVANNI

Estimados,

Veo que MI “Opinión de los Miércoles” causó en el equipo una tormenta de proporciones diluvianas.

Lo positivo de esto es que –al parecer- todavía muchos tienen “sangre en las venas”, y han reaccionado apasionadamente. Ese apasionamiento es indicativo que el destino del equipo les duele todavía como ME DUELE A MI, aún no siendo yo “originario” pero con 20 años de participación continua vistiendo los colores de la Divisa Loyola.

Desde que recuerde, siempre hemos tenido un DILEMA que nunca hemos resuelto a satisfacción, ni siquiera cuando nos reuníamos en EL ALAZAN a planificar las temporadas siguientes: jugamos para GANAR o jugamos FUTBOL SOCIAL?

La DIVERSION debe ser el elemento fundamental en AMBOS CASOS, pero es difícil –sino imposible- compaginarlos, porque somos 23-27 seres humanos, y ya sabemos que cada cabeza es un mundo.

Uno de los problemas que impide coordinar, compaginar o amalgamar ambos casos con la diversión es –paradójicamente- la existencia de una LIGA en la cual COMPITEN muchos equipos: ahora son 8, pero recuerdo que llegamos a ser 18. 

LA REALIDAD es que los demás equipos COMPITEN PARA GANAR, no para jugar “futbol social”.- O es que los del CP no vinieron COMPLETOS Y CON UN CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES el Sábado pasado? O acaso vinieron los MOCHOS del CIV para el partido del Miércoles? O creen que ASTURIPENES, AGUASAL, LOS ARCOS, INTERNACIONAL y APRACAF juegan para hacer amigos y jugar pico-pico? Entiendan que la palabra COMPETITIVIDAD indica justamente eso, o sea, “CONFRONTACION PARA DEFINIR EL MEJOR”, lo que implica que NO NECESARIAMENTE vamos  a pasar “un buen rato”, ni que nos vamos a “divertir” aún perdiendo.

A nosotros nos pasa que queremos jugar a GANAR pero bajo la modalidad de “Futbol Social”, y eso es IMPOSIBLE.

Yo traté de combinar ambos escenarios, buscando nuestra inscripción -por ejemplo- en torneos cortos de fut9 (en el Cumbres y en la Cinta..se acuerdan?), y AHORA con los “amistosos” vs PRC los días Miércoles. En otras palabras, FUTBOL SOCIAL pero con la idea de prepararnos físicamente para un torneo COMPETITIVO como la LEF.

El resultado, especialmente con el “futbol de los Miércoles”, ha sido DESALENTADOR: no van sino 7-8 y usualmente debemos completar con el otro equipo. Que más FUTBOL SOCIAL que el de los Miércoles? Pero tampoco eso satisface, por lo visto, ya que hay algunos de nosotros que vienen SOLAMENTE si es un partido oficial, o sea, COMPETITIVO. COÑO: es que ni cuando se organiza un evento social en casa del Presi van todos, sino los mismos 7-8 de siempre, no jodaaaaa!!!


No se trata de arrecharnos entre nosotros solo por haber perdido contra 2 equipos contra los cuales no es precisamente “futbol social” el arma apropiada para “medio” competir contra ellos.

Esto va mucho mas allá, Rafa y Guillo. No es con “consignas”, o “declaraciones de buena voluntad” que vamos a superar estos momentos difíciles de la Divisa. Aquí hay una visión de las cosas que NO ES COMPARTIDA por varios de nosotros, y no es posible alinearnos todos si no decimos que es lo que queremos o que pretendemos.-

Esta es tremenda oportunidad para ventilar nuestras diferencias de opinión de una forma SINCERA Y OBJETIVA, sin caernos A COBA, reconociendo 1ero frente a nosotros mismos y después frente a los demás, nuestros límites y también nuestras virtudes.

Seguir tapando NUESTRA REALIDAD como equipo solo va producir mas malestar en el futuro, y como nuestra edad va siendo la que es, para muchos será mas fácil mandar al equipo y mandarlos a ustedes PARA EL CARAJO, antes de tener que seguir pasando momentos desagradables, tanto por culpa de uno como por culpa de los demás. 

Ya que es IMPOSIBLE que nos reunamos todos, aprovechemos este espacio para SINCERARNOS…Y si sale una grosería, salió.. total, sabemos nunca va a ser proferida en serio, sino como parte del lenguaje común que usamos diariamente, “webón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario