miércoles, 12 de junio de 2013

FUTBOLITO: mi opinión

10 de mayo del año 61 DC. “Este día será inolvidable”, meditaba Caius Svetonius Paulinus, Gobernador de Britania y al comando de la Legión XIV, 2 cohortes de la Legión XX y unos pocos auxiliares. En total, de vaina 10.000 hombres.
Al frente tenía a una masa humana de casi 230.000 bárbaros de las tribus Icenos, Brigantes y Trinovantes. “Ná guará” exclamaron al mismo tiempo los Centuriones Omarius, PPGius, Gillermus, Talus y Giovannius al ver semejante horda. Todos se cagaron de la risa, pues sabían que muy probablemente no sobrevivirían el día. Giovannius le echaba broma a PPGius: ”con cuantas espadas y lanzas crees que te van a perforar?”. Y PPGius a su vez le echaba broma a Omarius: ”mosca con arrollar a esos brigantes, que puedes lastimarlos”.

El Comandante Svetonius dio la orden de formarse a batalla. Antes de que los centuriones fueran a ocupar sus respectivas posiciones, el Centurión Guillermus le dijo al Centurión Giovannius, en buen latín: ”No sé como coño vas a hacer, pero para que yo pueda perforar las líneas bárbaras, tu centuria y tu van a tener que correr que jode por el ala derecha, pá ´rriba y pá bajo; una de ataque y una de defensa”. El Centurión Giovannius se cagó de la risa y le contestó. “tu como que crees que soy Superman? Pero ´tá bién, pana: así lo haré! ROMA INVICTA”. Y Guillermus contestó: “ROMA VICTRIX!”

En eso, los cornicerns tocaron las trombas anunciando el inminente ataque bárbaro y………………..

Disculpen la digresión histórica, pero lo de ayer me recordó uno de los tantos hechos ocurridos hace casi 2000 años, en los cuales un ejército muy disminuido se enfrentó a otro que lo superaba numéricamente 20 a 1.

Así lucía el inicio del partido de ayer: 5 de nosotros contra 12 de ellos y 40 minutos de intenso partido por delante.

Pocas expectativas, pocas esperanzas, pero unas TREMENDAS GANAS de dejar el alma en el campo y demostrar que nuestra representación del equipo MASTER está hecha de JUGADORES DE FUTBOL, que defienden con pasión su camiseta, que están dispuestos a enfrentarse a las peores adversidades en nombre del equipo, que representan al Colegio dignamente en la categoría, que no se amilanan ante nada y ante nadie. Que son GUERREROS IGNACIANOS DEL FUTBOL, pues !!!!!

Que partidazo nos mandamos, compadres…. Que partidazo!!!!
Y al final, todos -TODOS – inclusive los equipos que estaban a la espera de jugar, se nos acercaron a felicitarnos por la TREMENDA HAZAÑA, histórica diría yo, de la que fuimos protagonistas activos ayer.

       Los primeros minutos del partido fueron “de estudio”, y lo que quedó claro es que nuestros adversarios nos tenían no solo respeto, sino MIEDO!!! Nosotros, sin forzar la marcha pues teníamos que administrar fuerzas, nos dedicamos a rotar y tocar el balón. Por momentos, los adversarios no nos vieron luz, y entonces nos pusimos un poco mas “golosos” ya que estaba claro que el MIEDO los tenía semi-paralizados.
Ensayamos unas buenas jugadas y varios tiros bastante peligrosos, y eso los preocupó aún mas. Ellos chutaban de lejos, tratando de sorprender a PPG, ya que nuestra línea defensiva era impasable. Sin embargo, bastó un descuido para que un atacante adversario fusilara a PPG: 1 gol abajo.
Nosotros seguimos como si nada hubiese pasado, pero ese gol animó a nuestros adversarios y los motivó a buscar con mas decisión nuestra arquería, aunque sin descubrirse demasiado por lo que seguían chutando desde lejos... hasta que un muy pobre pero infortunado chute desde 20 mts rebotó en la cara de Omar, y al desplazar a PPG, se coló por todo el medio del arco: 0- 2 abajo!
Y nosotros seguimos impertérritos, haciendo nuestro juego de toque, ataque y repliegue, esperando el error enemigo. Y el error no tardó en llegar, porque de una u otra forma, los adversarios se envalentonaron y cambiaron a una formación mas ofensiva, por lo que Guillo ya no tenía 2x marca. Y en una de esas jugadas de toque de primera, yo pasé a Omar, Omar a Talos, Talos cruzó el balón hacia la derecha de Guillo que con una finta se deshizo de su marcador,  quedó solo frente al arquero y fusiló con un diagonal duro abajo: 1-2!!

Y el TERROR volvió a los rostros de los bárbaros… perdón… de los adversarios, pues palparon en su propia carne que no sólo éramos mejores, sino que podíamos hasta ganarles!!!

El segundo tiempo fue una poesía de buen juego y de toque, y los adversarios simplemente temerosos de perder un juego que ellos creían tener ganado. A pesar de que nuestras fuerzas estaban empezando a fallar, nunca dejamos de atacar y por buenos ratos los mantuvimos encerrados en su media cancha, sin posibilidad real de hacernos daño. Ellos intentaron una maniobra desesperada para tratar de aprovechar nuestro creciente cansancio y meter el gol de la “tranquilidad”: entraron 3 jugadores “frescos”, que obviamente tenían la misión de marcarnos abajo y no permitir nuestras peligrosas subidas. Pero aún así, nosotros fuimos “maj mijor” y en pocos minutos les “aplacamos” sus ímpetus.

Pero a pesar de nuestro incesante ataque, quedaban ya 3 minutos de juego, y Omar estaba fundido, por lo que PPG se puso el uniforme y Omar se fue al arco. Y este cambio resultó clave en varios aspectos: porque por supuesto PPG estaba mas fresco y porque los adversarios creyeron que nos habíamos rendido. CRASO ERROR!!!!

Nosotros seguimos machacando jugadas, al punto que escuché muy claro desde la banca adversaria: “coño, estos carajos nos van a empatar!”  

Pues…dicho y hecho: ya faltando unos 20 segundos, recuperé un balón en defensa, me fui solo hacia adelante, me moví como si fuera a meterle el pase a Guillo y Talos por la izquierda, por lo que los adversarios dejaron a PPG solo solito por la derecha; le metí el pase de la muerte y ….. GOLAZO de PPG para el EMPATE!
Con decir que yo escuché aplausos desde la Tribuna, pues!!!

Tan pronto como se reanudó el juego, el árbitro pitó el final del partido y, como dije antes, nos felicitó “Raimundo y todo el mundo” por esa remontada tan dramática pero ultra-merecida.

Un 2-2 que sabe a GLORIA, logrado vs. un equipo mucho más joven y que podía contar con una banca bien nutrida como para jugar los 40 minutos a plena intensidad.
Pero se impusieron nuestra veteranía, nuestras ganas de divertirnos, nuestro compromiso con la Divisa, nuestra conciencia de equipo y nuestra decisión de NO FALLARLE  a la MASTER.
Y eso, NO TIENE PRECIO!!!

Los invitamos a ponerse los aperos y uniformes y acudir al próximo partido de la MASTER este próximo MIERCOLES 12 a las 7.30 pm !!!

ANIMENSE!!!... MASTER VICTRIX!!!!


P.S. en esa batalla, los 10.000 Romanos derrotaron a los 230.000 bárbaros, matando casi a 80.000 de ellos y sufriendo apenas… 400 bajas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario