viernes, 28 de junio de 2013

COPA CONFEDERACIONES: capítulo 2 ITALIA vs. ESPAÑA

Estimados,
acabo de ver los 120 minutos. No vi los penales pues eso ya no es juego sino una ruleta rusa que nada tiene que ver con el desarrollo del partido.

Voy a tratar de ser objetivo.

EN TERMINOS GENERALES, y dado que pude verlo tranquilamente y por ende fijarme bien en los minutos en que ocurrían las incidencias, debo decir que Italia fue mas equipo que España durante 85 minutos, y después simplemente se desplomó, permitiendo así que España luciera mas en los suplementarios.

Realmente no me esperaba una Italia ni concentrada y ni tácticamente ordenada.
Tampoco me esperaba una España que cediera el balón por tanto tiempo en la parte regular del match: en la prorroga obviamente España terminó prevaleciendo en cuanto a dominio de balón y lograron, de paso, emparejar y superar la estadística de "tiros al arco"

Me impresionó el hecho de que se cometieron POQUISIMAS FALTAS, casi todas hacia el final cuando las piernas ya no respondían... lo que indica que ambos equipos se dedicaron a jugar futbol y no a caerse a coñazos, como pretende hacer Brasil con su "jogo violento".

Sin embargo, cuando el MEJOR JUGADOR del PARTIDO es un arquero, como fue elegido Casillas, hay que pensar que sus salvadas fueron determinantes en el resultado.

En el fútbol definen los goles, pero durante 85 de los 90 minutos del tiempo regular, Italia tuvo al menos 5 chances de gol, 3 de ellos que todavía no se como carajos y coños paró Casillas. Pero lo hizo, y eso determinó que Italia no se fuera arriba en el marcador, que visto lo hecho por España en el tiempo regular, hubiera sido un resultado no recuperable y definitivo.

En el 2ndo tiempo, España estuvo sin balón por ratos larguísimos: yo no podía creer que eso estuviese pasando, les digo muy honestamente. Hubo un momento en que España cedió como 5-6 corners seguidos, presionados en despejar a como diere lugar.
Pero ese dominio aunque fue algo menos efectivo que en el 1er tiempo, sirvió para verle a Italia el excelente trato de balón y numerables jugadas bien trenzadas, que de haber estado Supermario en la definición, pues...quien sabe que hubiera podio pasar.

No se puede decir que España estuviese "cansada": de hecho, demostró estar en excelentes condiciones físicas "al pasear" a Italia en la prórroga
Lo que me lleva a pensar que: o a)  España, durante los 90 minutos de tiempo regular, jugó mas que "respetando" al adversario, teniéndole real y verdadero TERROR, hecho que no la dejó hacer las cosas como hubiese querido; o b) Italia realmente jugó bien y logró "descifrar" el sistema para ganarle al tiki-taka culè/español

Desde el punto de vista táctico, y mientras las fuerzas estuvieron sosteniendo al equipo, yo diría que Prandelli le ganó el duelo a Del Bosque.
Logró anular las subidas de Jordi Alba, haciéndolo lucir mal pues se vio en muy serios aprietos ya que Maggio y Candreva se lo "comieron" como quisieron.
Con el paso de los minutos, la Media de España fue cediendo y cediendo, hasta que De Rossi y Pirlo le tomaron el pulso a Xavi y Busquets y los desaparecieron, no solo aislándolos de Iniesta,  Pedro y Silva, sino tomando comando del balón y del juego, al punto que lograron emparejar, a cierto punto del 2ndo tiempo la estadística de posesión de balón.
La lamentable lesión de Barzagli obligó a poner a De Rossi como Central, y a Montolivo como la "espalda" de Pirlo; pero Montolivo definitivamente no estuvo tampoco hoy en su día, por lo menos en la fase creativa. Las entradas de Aquilani y Giovinco le dieron mas capacidad técnica al equipo, pero eso le quitó densidad a la Media, cosa que fue aprovechada finalmente por España en las prorrogas, dado su mejor estado de forma. 

Creo ser objetivo cuando digo que XAVI e INIESTA aparecieron y crearon mucho peligro en las prorrogas, pero hicieron poco o nada durante el match regular.

Creo ser objetivo también en decir que si el match se resolvía por "jurado de boxeo" y no por penalties, Italia hubiera sido justa ganadora por lo hecho en los 90 minutos regulares.

LO MALO DE TODO ESTO es que España va a llegar a la Final no solo con un día menos de descanso que Brasil, sino 3 menos en acumulado global, y con 120 minutos en las piernas, jugados ademas en un clima totalmente inhumano (por el calor), por lo que decían los comentaristas. 

Si España le juega a Brasil como lo hizo contra Italia, no creo honestamente que tenga chance de ganar.

Estoy contento, a pesar de todo, porque la AZZURRA le metió el dedo en el "derrier" a César, y éste se quedó post-marico hasta que sea otra vez pre-marico cuando se avecine el próximo Mundial. 

Estoy contento porque la distancia entre España e Italia no es que se haya acortado aún mas, sino que el partido de ayer demuestra que NUNCA EXISTIO! Esta vez, solo la "diosa fortuna" salvó a España.

Y estoy contento porque la 3era tanda de penalties que se dará entre España e Italia, la ganará esta ultima por aquello que a la "3era va la vencida": y si es en la Gran Final del Mundial, pues ..... esa 5nta estrella vale mas que una ConfCup.. o no?

Termino con mis felicitaciones a los Españoles por la clasificación a la Final. Están en su ciclo y todo le sale bien. Que lo disfruten..

Saludos


P.S. César...es oficial ahora: post-marico! je je je

No hay comentarios:

Publicar un comentario